Nuestra Agenda

Ediición nº 15 - Abril/Junio de 2011

La ofrenda, nueva novela deAna Alejandre.



Presentación de Marea de sangre,de José Luís Muñoz

José Luís Muñoz, escritor y cronista viajero, ganador de algunos de los más prestigiosos premios literarios españoles y actual colaborador de Editanet, ha presentado en Granada, en la librería Picasso, su última novela Marea de sangre, el pasado 15 de Marzo, de la que habla en el video que se puede ver en esta misma página.


Obra de Susan Nash



Exposición ¿Por qué lo llamas amor?


Bajo el título "¿Por qué lo llamas amor?" la Galería de Arte Contemporáneo A+A de San Rafael (Mendoza, Argentina), inaugura el próximo sábado 26 de marzo en horario de 20h. a 23h. la primera exposición de la temporada de Arte 2011.
En esa exposición encontraremos trabajos fotográficos de 18 mujeres artistas internacionales, que han creado las obras expresamente para esta exposición, inspiradas en el propio titulo de la muestra.
Un excelente ejemplo de como artistas de diferentes lugares del mundo, incluso de diferentes continentes y paises con culturas muy distantes, pueden entender un mensaje de la misma manera. Y por otro lado, artistas de culturas similares, les ha sugerido cosas muy dispares.

Como curador de la exposición, me he visto sorprendido por la diversidad de interpretaciones. El planteamiento de la exposición era muy simple, se invitaba a participar a artistas mujeres con importantes trayectorias, que tenian que crear una obra a partir de la frase ¿Por qué lo llamas amor?, frase obtenida del titulo de la película (y frase típica), ¿Por qué lo llamas amor cuando quieres decir sexo?. A las artista solo se les decía el titulo de la exposición sin comentarles el origen del mismo, sabiendo que era un titulo abierto a muchas interpretaciones, pero con una alusión muy clara.
En este caso, las interpretaciones son de lo mas variadas y duras, con muchas referencias a temas que hoy en día, por desgracia, estan muy de actualidad. Especialmente el maltrato. Aunque en su mayoria tienen una refinada estetica, no quita de percibirse el duro concepto que hay detras de las obras. Apenas se ha tratado el tema sexual directamente.
Un excelente trabajo, que muestra perfectamente que todos somos tan iguales y diferentes como queramos serlo, y que algunos problemas sociales están arraigados en todas las sociedades, por mucho que nos pese.

Participan artistas de España, Inglaterra, Chile y Argentina

Artistas participantes:

Mariela Leal, Sara Malinarich, Antonia Valero, Mª Angeles Forcada, Susan Nash, Paloma Marggi, Gloria Rubio Largo, Lola Herrero, Cristina Marquez Berrocal, Silvia Zalazar, Elena Jimenez, Rosa Guerrero, Noni Benegas, Almudena Mora, Marisa Montalbo, Juliana Dolinsky, Ana Crespo y Marian Moratinos


Especial agradecimiento a los sponsors sin los cuales nos sería mucho mas difícil realizar esta exposición:
Bodega MUMM, Cerro Nevado Autos y Camiones, Hospital Español de San Rafael, Radio Vibra FM y GO Guía del Ocio.

Y muchas gracias a todos los medios por apoyarnos en este proyecto de promoción cultural.

DATOS DE LA EXPOSICION:

QUE: Inauguración de la Exposición "¿Por qué lo llamas amor?"
DONDE: Galería de Arte Contemporáneo A+A, San Rafael, Mendoza, Argentina
Calle Córdoba 11
CUANDO: Sábado 26 de marzo de 20h. a 23h.

CUANTO: Entrada Gratuita
CURADOR: Antonio Camba


Guadalupe Luceño, artista especializada en la abstracción geométrica, presenta sus obras en la I International Izmir Art Biennial, que se celebrará del 11 al 14 de Mayo de 2011.
(Para más información pulsar en el vínculo que aparece más abajo).


I International Izmir Art Biennial

I International Izmir Art Biennial


(C) 2006 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página