Bienvenida


Edición nº 16 Julio/Septiembre de 2011

Nota: Desde esta edición deja de colaborar con Editanet, José María Gómez Gomez, por causas ajenas a su voluntad.
Todos los que hacemos Editanet le damos nuestra más sinceras gracias por su buen hacer y el grato recuerdo que nos ha dejado.


Feria del Libro de Madrid 2011


Bienvenida

Editanet, Espacio virtual Literario y Artístico te da la bienvenida.


Editanet, Espacio virtual Literario y Artístico,
se renueva con cada estación, tratando de ofrecer el contenido remozado, al igual que la naturaleza se cubre de un nuevo manto cromático que en el estío que acaba de comenzar está presidido por el sol abrazador que calienta y sofoca a las ciudades, sus habitantes y todos los seres vivos que conforman el mundo animal y vegetal, que buscan en playas, montañas o casas refrigeradas, los primeros, o en la sombra acogedora y el frescor de la tarde, los últimos, la escapada al calor que es el verdadero protagonista de cada verano, aunque esté recién estrenado en estos días.

Entre los protagonistas culturales, se encuentran la Feria del Libro en su cita anual que bate récord de visitantes, aunque no de ventas, ofreciendo lo más granado de los escritores que acuden puntuales a la cita de cada edición, buscando los lectores no sólo el título, sino también al autor de su interés para que plasme su rúbrica en las obra recién comprada. Estos asiduos de la Feria del Libro suelen ser, en términos generales, los que no pisan nunca una librería para buscar la obra deseada o ojear distraidamente las novedades. Quien es un verdadero lector, no espera a la Feria del Libro para satisfaccer su sed de lectura, porque sabe que el resto del año las librerías ofrecen, incansables, miles de títulos que pasan inadvertidos a los que buscan en estos eventos promocionales y publicitarios el placer perdido o nunca sentido de la lectura, porque la novedad es el primer y mayor reclamo.

En esta estación poco proclive a lo cultural y sí al asueto, los viajes, el contacto con la Naturaleza y los deportes de mar y montaña, las novedades no se renuevan, porque las editoriales, los cines y teatros, así como las salas de conciertos y exposiciones echan el cierre huyendo de las altas temperaturas y de la huida anual de los ciudadanos que cambian durante una quincena o un mes, los menos, sus hábitos, costumbres, escenario y hasta intereses que ahora tienen otros objetivos más lúdicos, ociosos, refrescantes o deportivos.

Hasta el otoño las carteleras seguirán ofreciendo los restos de la programación del invierno o la primavera pasada, que quedarán anclados sobre las fachadas de las salas de proyeccones, de teatros o de los demás edificios dedicados al ocio y al espectáculo, como sirenas varadas que miran con nostalgia a los que se marchan en busca del baño, la playa o la montaña, cuando no destinos exoticos, y las ciudades se quedan solitarias con las calles huérfanas de coches y viandantes, y a los pocos que permanecen en las ciudades gozan de la calma, el silencio, la ausencia de atascos y de estrés, disfrutando de la misma ciudad que ahora parece extraña en su nueva apariencia a los pocos habitantes que han quedado como únicos testigos de la huida masiva en busca de una supuesta felicidad que siempre está en otra parte.

Como siempre, esperamos que este nuevo contenido sea de tu agrado, lector,

Seas siempre bienvenido.

Ana Alejandre

Editora



Nota.-

Esta web se puede ver indistintamente en las siguientes direcciones:

http://www.editanet.com
http://www.editanet.net
http://www.editanet.eu
http://editanet.org


Aviso Legal


Los textos expuestos en esta web están protegidos por el Copyright. No está permitido su reproducción, total o parcial, en ningún tipo de soporte o medio, sin la expresa autorización de sus autores.

© Editanet 2008-2011.Reservados todos los derechos


(C) 2006 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página