Verónica Casado, Mejor Médico de Familia del Mundo

Verónica Casado

Verónica Casado, Médico de Familia

VERONICA CASADO, UNA ESPAÑOLA ELEGIDA MEJOR MEDICO DE FAMILIA DEL MUNDO

Laura López-Ayllón

Una española, Verónica Casado, ha sido elegida mejor médica de familia del mundo por su labor diaria con los enfermos que atiende en el Centro de Salud de Parquesol de Valladolid, donde trata a unos 1.600, de los que acuden cada día de 35 a 50.

La médico española, de 57 años, lleva 30 años dedicada a esta profesión, interviene en la formación de residentes que rotan por los centros de salud y en clases de la Facultad de Medicina, además de dirigir varias tesis, está casada con otro médico y tiene una hija psicóloga.

Casado codirige también un proyecto sobre temas como la equidad entre hombres y mujeres, la autoestima o la educación afectiva sexual.

La distinción comenzó cuando fue presentada en 2017 al premio en Europa por la Comisión Nacional y la Asociación Española de Medicina de Familia Española y, tras ganarlo, al de Iberoamerica y al mundial, que le fue entregada en Seul por la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA).

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2017. Reservados todos los derechos