Usted está aquí:  >>> Arte y Vida 

Our House

Instakación "Salón con farmacia", de Susan Nash

Klicken Sie hier, um zur Galerie zu gelangen.

 

Our House

Susan Nash

La experiencia de la que surgió esta exposición fue la reciente compra de un estudio-vivienda. Siempre me ha gustado trabajar sobre situaciones personales. En este caso, conecta con un tema de fondo que recorre casi toda mi obra: el de cómo heredamos los materiales y las configuraciones de nuestras vidas, los guardamos, los desechamos o los modificamos; de cómo nos limitan y nos sirven de punto de partida.

Compré un piso amueblado, una herencia, y me deshice de la mayor parte de su contenido. Había una gran cantidad de objetos de adorno, los cuales iba agrupando sobre un par de mesas, para una ONG del barrio. Al principio, me daban risa pero, al verlos allí cada día esperando a que se los llevaran, me fue invadiendo una cierta angustia. Como el arte es, para mí, una manera de abrir cosas, vi una oportunidad. La vertiente deterioro/muerte fue la que me impactó primero, y la más fácil de desarrollar al principio: la de la renovación ha supuesto un reto.

Empecé por hacer varios retratos colectivos de los objetos, además de unos retratos individuales de los que me parecían más significativos. Guardé la lámpara del salón, y decidí cultivar hierbajos en ella para la instalación central, A la luz de los hechos; también guardé para el mismo fin, una lámpara de mesa, con bombilla incandescente, tan anacrónica como lo fue en su momento la lámpara de gas que sostiene la mujer de Étant Donnés (en la instalación, hay también cierto guiño a las películas post-desastre). Aparte de guardar otros objetos para instalaciones de pared, retraté ciertos momentos del barrio, porque “our house” está, casi literalmente, “in the middle of our street”.

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2013. Reservados todos los derechos