Andrés Sorel

Andrés Sorel

Andrés sorel, escritor, Secretario General de la Asociación Colegia de Escritores de España y director de lla revista literaria "República de las Letras".

Nació en Segovia durante la guerra civil, de padre castellano y madre andaluza.

Estudió Magisterio y Filosofía y Letras.

De 1962 a 1967, como agregado cultural en la Embajada de Cuba en Madrid, desarrolló actividades literarias y promocionales de la cultura y la revolución cubana en nuestro país

Durante el franquismo colaboró en la prensa clandestina del partido comunista y fue corresponsal de Radio España Independiente de 1962 a 1974.

En los años de  su exilio político en París, 1972-1974, dirigió la publicación Información Española,   que se realizaba para los emigrantes españoles en Europa.

En 1974 fue excluido del partido comunista por diferencias ideológicas y políticas.

 La censura de Fraga Iribarne prohibió la publicación de sus novelas en Seix Barral y Ciencia Nueva, y de otros libros de ensayo y trabajos periodísticos desde 1963 a 1975.

Muerto el Dictador colabora en periódicos y publicaciones de España y Europa. Fue Fundador, Presidente y responsable de Cultura del diario Liberación.

Actualmente es Secretario General de la Asociación Colegial de Escritores de España, y Director de la revista República de las Letras.

Ha publicado 50 libros e impartido más de 1.000 conferencias en diversas ciudades del mundo. Traducido y publicado en Estados Unidos, Cuba, Portugal, Rumania, Inglaterra, Eslovaquia, y Suecia.

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2013. Reservados todos los derechos