Edición nº 4 - Septiembre/Octubre de 2008

Mario Soria, escritor (ensayista)


Periodista, escritor y ensayista.


Mario Soria y Giménez de Tejada
. Nació en Oruro, Bolivia, en 1936. Nacionalizado español. Fué periodista de la antigua cadena de prensa estatal, donde escribíó multitud de artículos. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense. Funcionario, ya jubilado, del Ministerio de cultura.

Es colaborador de las revistas "Verbo", "Razón Española", "Punta Europa", "Philosophica" (de Valparaíso de Chile), "Anales de la Fundación Ellas de Tejada", "Heresith" ,(de la cofradía internacional de investigadores, sita en Toledo), "Hespérides", "Roca Viva", "Semanal Digital" y"Crítica de Arte".

También es autor de los líbros siguientes: "Cuestiones disputadas del catolicismo contemporáneo", "La información", "Chateaubriand", "Sentimiento y apologética", "Hombre y tiempo", diarios sobre viajes a Egipto, "Jesuitas y regalismo".

Trabajó en la editora nacional, donde fue prologuista, corrector de estilo, preparador de la edición bilingüe de los "Emblemas", de Andrés Alciato, redactor del boletín informativo de aquélla. Conferenciante en la fundación "Speiro, sobre temas religiosos y políticos; en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación sobre el filósofo italiano Miguel Federico Sciacca. Ha sido partícipe en mesas redondas acerca de la información y en un debate sobre publicidad; este último, en la televisión diocesana de Toledo. Presentador de libros, entre los que se cuenta "Ángeles y demonios*, de la periodista Julia Sáez-Angulo. Ha sido jurado, en un concurso de pintura del colegio madrilelo "Los Tilos". Miembro de la ya citada cofradía internacional de investigadores. Conferenciante, en la Casa de Galicia, sobre "Angel Amor Stuibal, filósofo y teólogo".




mariosoria@editanet.com







©Copyright 2008. Reservados todos los derechos