Usted está aquí:  >>> Carretera y manta 

Hotel Palace

Interior del Hotel Palace, Madrid

Hotel Palace

Paco López Mengual
El pasado fin de semana, tiré la casa por la ventana y me hospedé en el Palace de Madrid. Habitación modelo King, con vistas a los leones de las Cortes y con una cama tan amplia que me costó trabajo encontrar en ella a mi legítima. No tiene precio (bueno, sí lo tiene) el brindar con champan tras un desayuno romántico bajo una espectacular cúpula de cristal art nouveau. No sé si dormí en la habitación que lo hiciera en su día Mata Hari, Orson Welles, Ava Gardner o el difunto David Bowie, pero aquel lugar estaba lleno de historia y de historias, como ésta que me gusta tanto contar de un distinguido europeo que bajó muy apurado a recepción. De forma discreta, solicitó la presencia en su habitación del ladrón más fino de los que trabajaban en Madrid. Había perdido las llaves de su equipaje, compuesto por maletas y baúles de la más alta calidad, y no quería que ningún cerrajero se las destrozase. Una hora después, se presentó en su habitación un tipo bien vestido que, tras realizar su trabajo con suma eficacia y delicadeza, se ganó un apretón de manos y una suculenta propina.

O aquella otra anécdota, que ya ha quedado en los anales del establecimiento, ocurrida cuando una importante dama inglesa que llegó a España para asistir a una de esas bodas calificadas “del siglo”, pudo comprobar in situ que eran ciertos los comentarios que hablaban del exquisito trato al cliente que ofrecía el hotel Palace de Madrid: Doce horas antes de la ceremonia, descubrió aterrada que había dejado olvidados los zapatos que hacían juego con el tocado y el cinturón en su país. Bajó llorando a la recepción; y media hora después, un botones del Hotel –ataviado con uniforme y portando las llaves de un apartamento londinense- esperaba en el aeropuerto de Barajas el primer vuelo con destino a Londres. Ni qué decir que la señora lució los zapatos en la boda.

Pues eso, una gozada hospedarse en un lugar lleno de historia y de historias.









 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2013. Reservados todos los derechos