Usted está aquí:  >>> Arte y Vida 

La ciudad ligera

Ciudad ligera, de Susan Nash

La ciudad ligeran de Susan Nash

 

La ciudad ligera

La ciudad ligera

Susan Nash

La enorme concentración de personas en las ciudades modernas crea unas presiones sociales y psicológicas muy grandes. Sin embargo, de la misma manera en que éstas podrían llevarnos a un deterioro progresivo, a una especie de implosión, podrían empujarnos hacia un cambio de paradigma. No tenemos garantizado ningún futuro mejor, pero podemos hacer que los nuevos problemas que surjan de nuestras soluciones sean de mejor calidad, más interesantes y estimulantes que los viejos problemas a los que estamos tan acostumbrados.

No me gusta “explicar” mis obras pero, por si pudiera ser útil una “puerta de entrada” a la que presento en este número, diría que es una imagen abierta, con una posible lectura que ofrezco a continuación:

El rectángulo pequeño en la zona inferior izquierda podría representar, por ejemplo, un poblado celta, un espacio bastante natural, bastante pequeño y bastante restrictivo en muchos aspectos. El rectángulo negro grande sería una ciudad moderna, con burocracia, autopistas, ruido, contaminación y riqueza de opciones para el individuo. Surge del último la ciudad ligera, un paradigma nuevo, fruto del esfuerzo imaginativo más allá de la simple aplicación de soluciones ya formuladas.











 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2017. Reservados todos los derechos