Usted está aquí:  >>> Un rincón de España 

Azuaga y su historia

 

Iglesia parroquial del Cristo del HUmilladero de Azuaga (Badajoz)

 

Azuaga y su historia

Esta sección se suspende provisionalmente por circunstancias ajenas a la volun¡ad de su autora. Se reiniciará próximamente.
Muchas gracias. por su interés.

 

 

Una imagen de la cara oculta de los luna.

 

La cara oscura de la luna


Pepa Gómez Bustamante


Llegó el otoño y los primeros días los vivimos recordando los meses de verano con sus salidas extraordinarias, nuevas amistades, encuentros y conversaciones más o menos trascendentales a la luz de la ansiada luna o estrellas y siempre a la espera de esa brizna de brisa pasada la hora de la medianoche. Muchos fueron los temas acometidos pero uno de ellos dio para alargar la velada más de lo habitual. Se partió de algo tan positivo como había sido la inmensa participación de la mujer en este 8 de marzo de 2019, con una convocatoria a nivel local, menos institucional que personal, pero a la que la inmensa mayoría de las mujeres más o menos jóvenes, no dejó indiferente. ¡Ya era hora que el personal se diera cuenta de que hay que estar alerta! Alerta, como aquellas 10 vírgenes de las que hablara San Mateo. ¡Nunca sabemos el día o la hora!

Llegado a este punto, uno de los presentes lanzó una pregunta, pero antes de finalizarla expuso su caso:

“Tengo una minusvalía del cuarenta por ciento, siempre la tuve. Me casé y tuve cuatro hijos a los que les di la educación necesaria para poder acceder a un trabajo con buena remuneración. La relación con mi esposa no iba bien, pero aun así esperé a separarme hasta que todos estuvieran trabajando. En el momento de la separación se dividió todo al cincuenta por ciento y desde entonces, hace veinte años, tengo que seguir pagándole cuatrocientos euros mensualmente. Esa minusvalía que no me impidió sacar a mi familia para adelante ahora, con setenta y tres años hace que precise de una asistenta a la que no puedo pagar y desde los servicios sociales me dicen que me paso en pensión porque no me desquitan el dinero que tengo que pasar a la madre de mis hijos. . En los tribunales se ampara tras los años que cuido a sus hijos, pero es que yo me separé cuando todos trabajaban, cuando eran independientes. ¿No sería más razonable que, en este caso, fueran los hijos quienes le pasaran la mensualidad, que no el sustento porque de eso ya se encarga también el Estado?”

He recurrido dos veces, he perdido no solo los juicios sino que además he pagado al abogado. Todos me dan la razón, pero la ley sigue igual y yo me pregunto ¿en qué manifiesto de igualdad se refleja que es una indignidad para la mujer seguir viviendo de un hombre que no es nada tuyo y del que obtuvo el 50% de los bienes?

Sé que no soy un caso aislado, pero eso a mí no me soluciona nada, y cuando los hijos le dicen de mi situación responde que cuando la Ley la ampara será porque es así y que la razón está con ella. Estuve 28 años casado. Le di a la hora de la separación 120.000 euros en compensación, y llevo 20 años pagando 400 euros más las extraordinarias. Mucha condena para tan poco delito…

¿Quién es machista en este caso….?

La noche dio para largo, peor para mí lo más triste fue que, ese acto multitudinario del 8 de marzo, se quedó a oscuras bajo las estrellas.

 

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2017. Reservados todos los derechos