Usted está aquí:  >>> Escrito en el tiempo 

Dos manuscritos inéditos de Charlotte Brontë

Charlotte Brontë, escritora

Encontrado dos manuscritos inéditos de Charlotte Brontë

Ana Alejandre

El hallazgo se ha producido dentro de un libro que pertenecía a la madre de la célebre escritora Charlotte Brontë, nacida en 1816, en Thornton, Yorkshire, Gran Bretaña y fallecida en 1855, en Haworth, Yorkshire, Gran Bretaña, que es autora de la famosa novela "Jane Eyre" y hermana de las también escritoras Anne y Emily Brontë que murieron pocos años antes que Charlotte también de tuberculosis.
Los dos manuscritos son los correspondientes a un relato y a un poema, escritos cuando su autora era adolescente y que quedaron entre las páginas de la biografia del poeta Henry Kirke White, obra que era propiedad de la madre de la escritora, fallecida cuando sus seis hijos eran aún muy jóvenes. A su muerte les dejó pocas pertenencias, entre las que estaba la biografía aludida «The Remains of Henry Kirke White», de Robert Southey, que sus hijos guardaban con toda veneración por ser un recuerdo de la madre muerta, según declara la Brontë Society que tenía especial interés en adquirir dicho ejemplar, aunque desconocía los manuscritos que se hallaban en su interior.
El ejemplar de la biografía en la que estaban los manuscritos hallados se encuentra salpicado de anotaciones, borradores y diversas notas de varios miembros de la familia. Dicho libro y su valioso contenido inédito están en pleno proceso de adquisición por dicha sociedad que espera poder adquirirlos para que sean expuestos el año próximo en el museo de la sociedad.
El relato corto, fechado en 1833, ha sido calificado por los expertos de la Brontë Society, como una narración satírica de la vida en Haworth, de 74 líneas y escrito desde la caballeresca perspectiva de Lord Charles Wellesley, su pseudónimo favorito con el que está firmado el mencionado relato. Su autoría como la del poema es incuestionable, dada la caligrafía personalísima de la autora y la firma con dicho pseudónimo.
El poema, a su vez, está inconcluso y consta de 77 líneas y está centrado en el mundo de fantasía de Angria, territorio de ficción que la autora creó en unión de su hermano Branwell cuando ambos eran niños.
Ambos textos inéditos están considerados de gran importancia, tanto por la identidad de su autora como por haberse descubierto en estos días, hallazgos que son infrecuentes y los convierten en más valiosos e interesantes aún. .

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2013. Reservados todos los derechos