María José Moreno

María José Moreno

María José Moreno, psiquiatra y escritora.

Biografía

María José Moreno nació en Córdoba (España) en 1958, donde reside. Escritora, psiquiatra y profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, se inicia en el ámbito de las publicaciones con artículos científicos y libros en el campo de la psiquiatría. En el año 2008 irrumpe en la literatura de ficción, con un relato titulado “Cosas de Catedráticos”, que fue galardonado con el Cuarto Accésit en el II Certamen Internacional de Relato Breve de la Universidad de Córdoba. Al año siguiente, inaugura Lugar de Encuentro, su propio blog literario; con más quinientos seguidores y trescientas mil visitas, es el referente para la publicación de sus relatos cortos.

El año 2010 queda finalista en el Certamen de Novela por entregas (ediciones Fergutson), con su novela “Vida y milagros de un ex”, la que en 2011 fue publicada en formato eBook y consiguió más de cuarenta mil descargas, actualmente en venta bajo el sello B de Books. Además, ha participado en varios encuentros literarios tratando el tema de la publicación digital independiente.

Tras el éxito de “Vida y milagros de un ex”, publicó el 2012 “Bajo los tilos”, novela que se ha mantenido entre los primeros lugares en los top de ventas de las plataformas digitales más importantes (Amazon, Grammata, Fnac).

El 2013 aparece la versión digital de su novela “La caricia de Tánatos” (publicada por la editorial El desván de la memoria), convirtiéndose en pocos días en un fenómeno de ventas debido a la maestría y dinamismo con los que aborda la temática del maltrato psicológico. En diciembre del mismo año, el periódico Diario Córdoba le otorga un reconocimiento en homenaje a su destacada trayectoria profesional, siendo incluida en el especial “500 mujeres que hacen Córdoba”.

En el 2014, el grupo Ediciones B, publica en papel su aclamada obra digital, "Bajo los Tilos".

Transcurre abril de 2015 y vuelve a sorprender a la comunidad lectora en un nuevo giro literario, esta vez con el lanzamiento del cuento para niños “Pepe Pepino” (Editorial El desván de la memoria), publicación que promueve entre los más pequeños valores como la amistad, el amor filial, la tolerancia y la inclusión. El libro tiene una gran acogida entre los primeros lectores (de 5 a 6 años), y acapara la atención en la Feria del Libro de Madrid (donde incluso la Reina Sofía adquiere unos ejemplares para sus nietas) y los primeros lugares de ventas en la categoría Amazon de Libros ilustrados.

En septiembre de 2015 publica “La Caricia de Tánatos” con ediciones Versátil en su colección de thriller y novela negra, OffVersátil, cuya presentación se realizó en la Casa del Libro de la Gran Vía, en Madrid, y está a la venta en todas las librerías españolas. Esta obra constituye la primera entrega de una trilogía sobre el Mal y ha despertado un creciente interés en el público, con notables valoraciones y excelente crítica.
En marzo de 2016 ha salido a la venta en papel y en digital la segunda novela de la trilogía “El poder de la Sombra” teniendo muy buena acogida entre los lectores y presentada en Madrid en la Librería Lé.

Su estilo narrativo, que consigue el equilibrio adecuado combinando elegancia y precisión, y es definido por los lectores como creativo, fluido e intenso, a través de un lenguaje que resulta ameno y envolvente, la va perfilando poco a poco como un nuevo referente de la literatura contemporánea, en donde sobresale y es reconocida por su extraordinaria capacidad para adaptarse y desarrollar exitosamente su autoría en distintos géneros literarios.

Casada y madre de una hija, actualmente reside en Córdoba y mantiene un contacto directo con sus seguidores de distintas partes del mundo a través de las redes sociales. Participa de manera activa en presentaciones y diversas entrevistas en prensa, radio y medios digitales dando a conocer su obra, y constantemente con nuevos proyectos en agenda. Combina su pasión por las letras con su actividad profesional.

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2013. Reservados todos los derechos