Edición nº 7 Abril/Junio de 2009

Presentación del libro "La ija i la madre komo la

“La ija i la madre komo la unya y la karne” Matilde Bini Barnatán y Viviana Ragel Barnatán, Ibersaf Editores

El día 18 de marzo, miércoles,a las 20:00 horas, en la Casa de América, Salón Simón Bolívar,tuvo lugar la presentación del libro de poesía sefardí contemporánea, tal como se explica en su portada, titulado “La ija i la madre komo la unya y la karne” de las poetisas Matilde Bini Barnatán y Viviana Ragel Barnatán, madre e hija sefardíes, que escriben en la lengua sefardí, la misma que se hablaba en España hace más de seis siglos. El acto contó con el recital de Viviana Ragel Barnatán quien tuvo el acompañamiento musical al piano de Darío Meta Barnatán, hieto e hijo de las autoras. Dicho acto contó con una gran asistencia de público y puede ser oído a través de Radio Sefarad, de Radio Exterior de España, de la cadena RNE, espacio que dirigen y presentar las autoras de dicho libro, en el siguiente vínculo www.radiosefarad.com, ya que fue grabado en directo. El libro va acompañado con un CD que recoge las bellísimas poesías recitadas por sus autoras.

"Dolls Forgotten" de Fernando Malmierca

El 5 de marzo se inauguró en el Centro Cultural La Elipa, C./Santa Felicidad, 39 (Metro La Elipa) la exposición del pintor Fernando García Malmierca, titulada “Forgotten Dolls” y que durará hasta el 31 de mayo de 2009.  

Comunicado de Prensa

Espido Freire, escritora.



Madrid, 31 de marzo de 2009.
El jurado del IV Premio Llanes de Viajes, correspondiente a la edición de 2009, formado por los escritores Rosa Regàs, Gustavo Martín Garzo, Ramón Pernas, Pedro Páramo y Fernando Marías, y por Dolores Álvarez Campillo, alcaldesa de Llanes, y Silvia Pérez, directora de Imagine ediciones, acuerdan conceder por unanimidad el premio al original
HIJOS DEL FIN DEL MUNDO. De Roncesvalles a Finisterre del que es autora ESPIDO FREIRE. Según el presidente del jurado, Fernando Marías, la calidad del manuscrito se presagia desde el mismo título. “Los escritores sabemos muy bien lo difícil que es titular bien un libro. En este caso, antes siquiera de comenzar a leer, pensé ante este potentísimo y hermoso Hijos del fin del mundo que podíamos hallarnos ante un gran libro. Y así es. Los libros de viajes cobran hoy su máximo sentido cuando un autor con mirada propia los asume y enfoca como una obra literaria, y esto es lo que ha hecho Espido Freire en su peculiar recorrido por el Camino de Santiago. Una obra que recorre las leyendas y los espacios pero también las turbulencias y serenidades del corazón humano universal”. Para Ramón Pernas, novelista y director de Ámbito Cultural, el libro de Espido Freire es “un nuevo paso en la consolidación del Premio Llanes de Viajes. Al incuestionable nombre de Espido Freire, referente de la actual literatura española, ganadora de premios tan importantes como el Planeta o el Ateneo de Sevilla, se une el siempre vivo interés por el Camino de Santiago”. Para Silvia Pérez, directora de Imagine Ediciones, “Espido ha hecho un libro emocionante, lo puedo decir como peregrina que ha hecho el Camino, y sé que encontrará muchos lectores”. El Premio Llanes de Viajes está dotado con 30.000 euros, y patrocinado por el Ayuntamiento de Llanes, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y FEVE, y lo publica Imagine ediciones. El libro será presentado en Llanes el 17 de abril, con la presencia de la autora y los miembros del jurado.

Exposición “Sugerencias pictóricas”

Se ha celebrado la Exposición “Sugerencias pictóricas” de trece artistas miembros de la Asociación Cultural Arleter, desde el 2 de marzo al 13 del mismo mes,. en el Centro Cultural Salmerón, C./ Mantuano, 2 de Madrid.  

Exposición “Espacio, Arte y Mujer”,

Exposición “Espacio, Arte y Mujer”,

Con ocasión de la Semana de la Mujer 2009, del 3 al 21 de marzo, se ha realizado la Exposición “Espacio, Arte y Mujer”, en la Casa de Cultura de Collado Villalba con muestras pictóricas y fotográficas de varias artistas.