<

Edición nº 1 - Febrero/Marzo de 2008

Entrevistas apócrifas es un espacio dedicado a las entrevistas con escritores, editores, críticos, periodistas, artistas plásticos, músicos y todos aquellos profesionales del mundo literario, artístico y de la creatividad, buscando siempre mostrar el lado humano, además del profesional que la propia obra artística del entrevistado pone en evidencia, y a la persona que escribe, edita, o crea en algunas de las variantes artísticas, sin olvidar a los profesionales de la crítica.

Este espacio está dedicado a quienes estén interesados en los escritores y otros profesionales del mundo cultural, figuras muchas veces desconocidas por quienes son los destinatarios últimos del quehacer de aquéllos, es decir: lectores y espectadores que conforman el público, protagonista último de toda obra de creación. Por ello, se incide en aquellas facetas humanas que son siempre más desconocidas para el lector o espectador que en las meramente profesionales y se les hacen las preguntas que a muchos lectores o espectadores les gustaría hacerles a los entrevistados en una charla informal y distendida.

Este espacio de entrevistas llevan la coletilla de “apócrifas”, no en su acepción de falsas, sino en la acepción tercera de ese adjetivo, en cuanto que están fuera del canon periodístico por no estar publicadas en un diario o revista con la categoría de tales y no llevan, por ello, el marchamo prestigioso que le atribuiría ser publicada en un medio de comunicación escrito de tirada nacional y, por lo tanto, en cuanto que son privadas y limitadas al espacio de esta web, son “apócrifas”.

Tanto la entrevistadora como el entrevistado siempre son, a pesar de la oficiosidad de la entrevista, sinceros en la intención, rigurosos en el desarrollo de la misma y respetuosos con la práctica periodística que ejercen algunos de los colaboradores de Editanet, a la que desde aquí se rinde un pequeño pero sincero homenaje.

En esta primera edición de Editanet la entrevistada es Julia Sáez-Angulo, realizada por Ana Alejandre, ambas colaboradora y editora, respectivamente de esta web.

Te invito a que pases y lea.

Ana Alejandre

Editanet







AVISO LEGAL: Los textos publicados en esta web están protegidos por el Copyright.Prohibida la reproducción por cualquier medio o soporte, sin el permiso expreso de sus titulares. Copyright 2008. Reservados todos los -derechos.