Emilio Porta

 

Emilio Porta

Emilio Porta, escritor y periodista. Actualmente es Vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y Director de Publicaciones de la misma. Crítico de cine y teatro y miembro del Consejo de Redacción de la revista Mirador, ha sido colaborador de distintas publicaciones como articulista, entre ellas, Código, Bulevar 23, Momento de las Artes y las Letras, El Urogallo, y Diario 16. Ha escrito y publicado varios libros de poesía y narrativa y obtenido diferentes premios. También ha sido Director del Aula de Cine de la AEAE y dado numerosas conferencias y seminarios sobre temas literarios, cinematográficos, teatrales, y temas de comunicación social. Ldo. En Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido lector de español en Inglaterra (Tiverton y Crediton) y ha viajado y residido durante diferentes periodos, tanto en ese país como en Estados Unidos y Australia. En otros campos paralelos como el publicitario y el musical, es un conocido creador, autor del nombre y el logotipo del AVE, el tren de alta velocidad español, y ha grabado numerosos temas con letras suyas tanto en nuestro país como en México. Ha sido jurado durante varios años de los Premios Calderòn y Villa de Barajas de Teatro aficionado. Y es fundador de la plataforma cultural en la Red, Netwriters. Es también Vicepresidente de la Asociación Escritores en Red (EnR).

Obra publicada.

Poesía
: Compás de Espera (1987 ) Porlock (1990) Diseño de la Noche ( 1993) Anamarel ( 1995) El baúl de Kovenhavn ( 1998 ) Travesía de Alfama (2003) Diario Despertar ( 2005) Tomo Secreto (2007) Corales ( Premio Blas de Otero, 2009) Pequeña antología ( Hazversidades poéticas, 2011).

Narrativa: Destinos y Caballeros ( 2008) El Amuleto (2013).
Tanto en Poesía como en narrativa figura en diversas antologías publicadas en los últimos años, en España y Estados Unidos.

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2013. Reservados todos los derechos