Empar Fernández

Empar Fernández

Empar Fernández, escritora

Empar Fernández (Barcelona, 1962) alterna la docencia con la narrativa y con las colaboraciones en prensa como columnista. Con su primera novela, “Horacio en la memoria” el XXV Premio Cáceres de novela corta y poco después el Premi Pere Quart de Humor i Sàtira por “Planeta ESO” (La Campana y Plaza y Janés) escrito en coautoría con Judit Pujadó. Más tarde, y también junto a Judit Pujadó, publicó “30, 40 l’edat amarganta” (La Campana). En 2001 apareció “Para que nunca amanezca” (Meteora) y unos años más tarde inició su colaboración literaria con Pablo Bonell Goytisolo. Juntos han publicado: “Cienfuegos, 17 agosto” (Roca Editorial), la serie de novelas negras integrada por “Las cosas de la muerte” (Tropismos), “Mala sangre” (Tropismos) y “Un mal día para morir” (Pàmies) y el thriller “Hombre muerto corre” (La Página).

En 2007 resultó finalista del IX Premio Unicaja de Novela con “El loco de las muñecas” (Alianza Editorial). Poco después publicó “Hijos de la derrota” (Meteora), “Mentiras capitales” (Alianza Editorial) y “La cicatriz” (Premio Rejadorada, Multiversa).

Recientemente ha publicado las novelas negras “Sin causa aparente” (Plataforma), “La mujer que no bajó del avión” y “La última llamada” (Versátil). En 2013 fue finalista del Premio Internacional Medellín Negro con “Demonios personales” y en septiembre de 2014 del Premio Ciudad de Carmona de Novela Negra con “El instante en que se encienden las farolas”, ambas todavía inéditas.

En enero de 2016 aparecerá una nueva novela negra, “La hora de morir” (Versátil).













 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2013. Reservados todos los derechos