Usted está aquí:  >>> Arte y Vida 

Del mueble comestible y otras cuestiones

"Los cuatro puntos cardinales en mesa".

"Los cuatro puntos cardinales en mesa". acrílico sobre bastidor y mesa camilla, 134 X 134 cm.

 

Del mueble comestible y otras cuestiones

.Susan Nash.

..aquello que no queréis saber pero que sabéis,...aquello que no queréis pensar pero que pensáis,...aquello que no queréis ser pero que sois...
(Juan Hidalgo)

Shi, el carpintero, se dirigía hacia el reino de Chi cuando llegó a Chu Yuan y descubrió un roble que servía de lugar de reunión de la población...Su aprendiz se dirigió a (él), diciéndole: “Maestro, desde que soy tu alumno, jamás había visto un árbol tan hermoso como éste. Pero tú, sin embargo, has pasado a su lado sin echarle siquiera un vistazo.” Shi replicó: “Ese árbol es inútil...Es una madera que no sirve para nada.” Cuando retornó a su casa, el roble sagrado se le apareció en sueños y le dijo: “¿Con qué me comparas? ¿Me comparas acaso con árboles útiles como los cerezos, los perales, los naranjos, los limoneros, los pomelos y los demás árboles frutales?...Hace mucho que intento ser inútil y, aún así, en diversas ocasiones casi han conseguido destruirme. Al final, sin embargo, he llegado a ser completamente inútil...Tanto tú como yo somos cosas y ¿cómo puede una cosa juzgar otra? ¿Qué puede saber un hombre inútil y mortal como tú sobre un árbol inútil?
Chuang Tzu

Yo recojo basura. Parte de mi trabajo consiste en merodear por eI barrio para llegar antes que los gitanos. Hace tiempo que me atraen los objetos rechazados, delatores, esos tesoros de irracionalidad. Basura como presencia de un pasado que condiciona y posibilita.

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2017. Reservados todos los derechos