Usted está aquí:  >>> Entrevistas apócrifas 

Entrevista a Verena Frei (viuda de Joaquín Grau)

 

Entrevista a Verena Frei (viuda de Jozquín Grau)

 

Entrevista a Verena Frei (vda. de Joaquín Grau)

Verena Frei, experta en anatheóresis, viuda de Joaquín Grau.

Entrevista a Verea Frei, experta anatheórologa, viuda de Joaquín Grau, escritor, perioidsta, filósofo y creador de la terapia Anatheóresis, realizada por Ana Alejandre, escritora y editora, con motivo de la reciente publicación del libro póstumo de Joaquín Grau, "Tú y tu espejo. Fundamentos perceptivos de la terapia Anatheóresis".

Esta entrevista puede verse alternativamente en esta web y en el canal de Edianet en You tube, siguiendo el vinculo que aparece más abajo. Muhas

Vinculo a la entrevista en el canal de Editanet en You Tube

 

 

Perfil de Joaquín Grau

Joaquín Grau, fue Director del Centro de Terapias, Investigación y Formación en Anatheóresis fundado en 1997, Presidente de la Asociación Española de Anatheóresis, miembro del Consejo Asesor desde su creación y colaborador del Discovery DSALUD donde estuvo al frente de dos secciones – Anatheóresis y Contrapunto – en dos etapas (de octubre de 1999 a junio de 2003 y de Enero de 2007 a junio de 2008) falleció el pasado 1 de febrero de 2014 a los 85 años.

Creador de la técnica psicoterapéutica que dio a conocer en su excelente Tratado Teórico- Práctico de Anatheóresis, obra con amplia casuística clínica y un destacadísimo trabajo de investigación, era además Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, técnico en Publicidad, autor teatral, conferenciante, articulista, investigador en el ámbito de la Psicología habiendo sido Director Editorial de Heptada Ediciones, director de varias colecciones en la Editorial Bruguera, asesor en numerosos programas de televisión y autor de otros sietes libros entre los que destacan Nazca a una nueva vida, Mi vida con los aucas, Donde los espejos se multiplican y Judas, el apóstol que estaba enamorado de Jesús, los cuatro relacionados de alguna forma con la disciplina anatheorética.

Joaquín Grau seguía en activo a punto de cumplir los 86 años y de hecho aún dirigía el centro que constituyó en 1997 e impartía tres o cuatro cursos anuales tanto de iniciación a la Anatheóresis como de nivel avanzado.

Verena Frey, su compañera de vida y profesión durante los últimos 26 años –no solo ejerce hoy la Anatheóresis y sigue dirigiendo el centro fundado entre los dos en el año 1997 sino que fue su mano derecha en todos los cursos que impartió – nos haría llegar el 1 de febrero la noticia del fallecimiento de Joaquín Grau.

Cabe agregar que Joaquín Grau tenía especial predilección por una pequeña localidad medieval fortificada ubicada en una pequeña península de la costa este del Peloponeso en Grecia, Monemvassia, cuyo nombre significa Única Entrada y en cuyo cementerio está enterrado el poeta Yannis Ritsos, Premio Lenin de la Paz y uno de los tres poetas más reconocidos de la cultura griega contemporánea por quien Joaquín tenía especial admiración al punto de que llegaría a manifestar a Verena su convencimiento de que parte de su obra sobre el apóstol Judas – que escribió íntegramente en Monemvassia – se la “inspiró” él. Y de hecho Joaquín Grau llevó en más de una ocasión a algunos de sus alumnos a realizar allí cursos avanzados de Anatheóresis.

Su voluminosa y excepcional obra sobre Anatheóresis, con el título Las claves de la enfermedad, es un texto en el que Joaquín Grau explicaba de forma magistral que la mayor parte de nuestras enfermedades no son sino “reactivaciones” de traumas que, aunque no los recordemos a nivel consciente, sufrimos durante el tiempo en que permanecimos en el vientre de nuestra madre o durante los 7 a 12 primeros años de vida y cuya técnica anatheorética aborda viajando mentalmente al pasado para encontrarlos y vivenciarlos de nuevo con toda su intensidad y carga emocional a fin de poder disolverlos y curarlos.

(Texto extraído de la web del Centro de Anatheoresis de Madrid http://www.anatheoresismadrid.com/espa%C3%B1ol/sobre-joaqu%C3%ADn-grau/)

 

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2017. Reservados todos los derechos