Ediición nº 13 - Octubre/ diciembre de 2010

XVIII SEMINARIO DE ICONOGRAFÍA CLÁSICA

Dra. Isabel Rodríguez Lopez

Dolores Gallardo López

XVIII SEMINARIO DE ICONOGRAFÍA CLÁSICA





En el año académico en cuyos inicios estamos, en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM se impartirá de octubre del 2010 a marzo del 2011 el XVIII Seminario de Iconografía Clásica.

Este Seminario, fundado hace 18 años por la profesora e investigadora de Arqueología Dra Dª Pilar González Serrano, en la actualidad, desde el año 2005, está dirigido por la Dra Dª Isabel Rodríguez López, profesora de Arqueología del Departamento de CC. TT. Historiográficas y de Arqueología.

Habitualmente el Seminario se da una vez por semana, los miércoles por la tarde, durante período lectivo. Cada conferencia es impartida por un destacado especialista.

Este año se iniciará el día 21 de octubre con la intervención de la Dña Pilar Gónzalez Serrano que hablará con el tema “Historia e iconografía de la Mariblanca madrileña” y se cerrará el 2 de marzo con la intervención de la directora Dª Isabel Rodríguez López con el tema “Los amores de Polifemo”.

El éxito del Seminario está acreditado por su pervivencia en el tiempo y por la colaboración desinteresada de todos los profesores e investigadores que en él han participado a lo largo de estos años.
Los temas iconográficos tratados varían desde el mundo antiguo (Egipto y oriente, Grecia, Roma) hasta la época actual, con el estudio iconográfico la obra de creadores como Dalí, Fenosa, Picasso, Carlos Franco o Eduardo Laborda.

En la presente edición intervendrán, además de las ponentes de las conferencias más arriba indicadas, los Dres D. Carlos García Gual, Dña Pilar Fernández Uriel, Dña Alicia Esteban Santos, Dña Cristina Delgado Linacero, D. Fernando Romero, Dña Mercedes Aguirre y Dña Dolores Gallardo López, entre otros.

El Seminario es gratuito y está abierto no sólo a los estudiantes de las diversas especialidades de la Universidad Complutense, sino que cualquier persona interesada en el tema que se cada semana se trata puede asistir libremente a las sesiones que sean de su interés, si bien para obtener el certificado de asistencia hay que cumplir determinados requisitos.

Aunque en documento aparte mostramos la programación del presente curso, quien desee conocer toda la actividad científica, publicaciones y programación puede consultar la página web:

“Seminario de Estudios Iconográficos” http://www.ucm.es/info/seic




Nota.- Para ver el programa del XVIII Seminario de Iconografía Clásica, pulsar en el siguiente vínculo y se abrirá una ventana emergente mostrando dicho programa..

Para poder leer el archivo en formato PDF es necesario tener instalado el programa Adobe Reader. Para descargarlo e instalarlo gratuitamente, pulsar aquí.



























Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Programa del XVIII Seminario de Iconografía Clásica