Ediición nº 15 - Abril/Junio de 2011

Paco López Mengual

Paco López Mengual, escritor y articulista.



Paco López Mengual, nació en Molina de Segura (Murcia) a finales de 1962. Tras concluir sus estudios universitarios –estudió Magisterio- se incorporó al negocio familiar que actualmente regenta .

Autor tardío, no comenzó a escribir ficción hasta cumplidos los cuarenta años. Hasta la fecha ha publicado dos novelas, La memoria del barro (Las cuatro y diez, 2005) y El mapa de un crimen (Maeva, 2009). En febrero de 2011, aparecerá su nueva obra, El último barco a América (Temas de Hoy –Novela-).

Su incursión en el género del cuento infantil se puede leer en la serie Dibújame un cuento I y II.

Durante varios meses de 2009 y 2010, Paco López Mengual mantuvo una columna semanal en la edición regional de Murcia del diario La Razón.

Desde comienzos del curso académico 2010, colabora con la Universidad norteamericana Arcadia, de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania. Los alumnos de Hispánicas y Estudios Internacionales de esta Universidad leen y trabajan en castellano textos del autor murciano, escritos en genero epistolar y reunidos bajo el título genérico de Cartas a la profesora Jojo.