Usted está aquí:  >>> Ángel Maestro, In memoriam 

Ángel Maestro, In memoriam

Ángel Maestro, escritor y analista político.

Ana Alejandre

El pasado día 1 de octubre falleció de forma inesperada Angel Maestro Martínez, escritor, periodista y analista político especializado en los regímenes comunistas, en los temas soviéticos, de la Rusia poscomunista y analista e historiador del complejo mundo de los servicios de inteligencia; además de colaborador habitual de Editanet desde sus primeras ediciones y entrañable amigo de algunos de los colaboradores de Editanet, entre los que me honra contarme.

La sorpresa por su repentino fallecimiento, nos sobrecogió a todos los que tuvimos el placer de conocerlo y tratarlo con asiduidad, todo lo que permitía su apretada agenda por su múltiples viajes, tanto por el territorio nacional como por el extranjero, pues era una figura constantemente invitada a las televisiones de muchos países que formaron parte de la extinta URSS, así como de países aledaños, y conferenciante en múltiples foros culturales. Fue también un tertuliano invitado en muchas ocasiones al programa “Lágrimas en la lluvia”, dirigido y presentado por el escritor Juan Manuel de Prada.

Miembro del consejo de dirección de la revista de pensamiento "Razón Española", fue también director y redactor jefe de varias publicaciones de ámbito económico, de estudios históricos y comentarista en diarios digitales.

Autor de obras de ensayo como son los siguientes títulos, entre otros: “ Dolores Ibárruri. La Pasionaria”. “ La corte de los milagros.¿Existe aún España?”, “ La polémica Stalin- Trotsky”, “ Un enigma histórico. ¿ Asesinó Stalin a Lenin?”.y de numerosos estudios históricos sobre la antigua Unión Soviética, y actuales respecto a la Rusia de hoy, y relativos a diferentes aspectos políticos y económicos de la China actual

En otra parcela de conocimiento, era uno de los más conocidos estudiosos españoles sobre el ferrocarril, siendo experto en el ferrocarril histórico y, al mismo tiempo, de la tecnología ferroviaria actual, y autor de cinco libros sobre dicho tema y colaborador habitual de cuatro revistas especializadas en el ferrocarril.

Su fallecimiento ha dejado un vacío profundo tanto en Editanet, como en el ánimo de quienes tuvimos el placer de conocerlo y gozar de su amistad, por ser interlocutor válido y amenísimo con quien la conversación se convertía en una grata experiencia y fuente de conocimientos impagable. Conversador incansable y amenísimo, mostraba en todo momento su bonhomía, altura intelectual y extraordinaria humanidad.

No hay más muerte que caer en el olvido, pero Ángel Maestro ha dejado tras de sí una extraordinario obra ensayística, miles de artículos de opinión, fruto de una extraordinaria labor intelectual de investigación histórica y política, además de un recuerdo imborrable en quienes lo conocimos, tratamos y compartíamos con él una sincera y profunda amistad, admiración y afecto de los que siempre fue un legítimo acreedor y a los que supo corresponder con genorosa demasía.

Descanse en paz.





 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2015. Reservados todos los derechos