Usted está aquí:  >>> Entrevistas apócrifas 

Entrevista a Andrés Sorel, escritor

 

Entrevista a Andrés Soler, escritor

 

Nota

Instántanea de la entrevista a Andrés sorel por Ana Alejandre

Los videos correspondientes a esta sección de Entrevistas Apócrifas, se verán indistintamente tanto en este espacio de Editanet como en el canal de Editanet de Youtube.La única diferencia radica en el hecho de que en Editanet se puede ver el video al completo en una sola entrega, mientras que en Youtube está divididos en las distintas partes que lo componen por los requisitos impuestos por dicha plataforma y su larga duración. Para verlo a través de Youtube puede hacerlo a través de los vínculos que aparecen en la pestaña Video en Youtube de esta sección, o bien a través del vínculo que aparece en la barra lateral izquierda (botón Youtube) de esta web.

Para visualizar este video directamente en esta web, que está en formato PM4, es necesario tener instalado el programa el reproductor QuickTime, tan conocido por todos, y para quienes no lo tengan instalado pueden descargar dicho reproductor e instalarlo gratuitamente (todas las versiones de Windows a elegir la correspondiente al sistema operativo), sólo hay que pulsar en el icono que aparece en el botón de acción que aparece más abajo para descargarlo e instalarlo.

Muchas gracias.

 

Descargar QuickTime 7

 

 

Entrevista a Andrés Sorel en Youtube

El video de la entrevista correspondiente a esta edición se puede ver en Youtube en los siguientes vínculos correspondientes a las diferentes partes que lo componen por su larga extensión, numeradas correlativamente.

Parte 1
http://youtu.be/6DNkp3gqyaU

Parte 2
http://youtu.be/Je6pUIqWG98

Parte 3
http://youtu.be/2zGNNOtbTCY

Parte 4
http://youtu.be/UdspV6s7fNg

Parte 5
http://youtu.be/o8bHWOd7PoM

Parte 6
http://youtu.be/MVapti-Dnz4

Parte 7
http://youtu.be/uEDsDPDNk2U

 

 

Andrés Sorel

Andrés Sorel, escritor, Secretario General de la ACE y director de República de las Letras.

Nació en Segovia durante la guerra civil, de padre castellano y madre andaluza.

Estudió Magisterio y Filosofía y Letras.

De 1962 a 1967, como agregado cultural en la Embajada de Cuba en Madrid, desarrolló actividades literarias y promocionales de la cultura y la revolución cubana en nuestro país

Durante el franquismo colaboró en la prensa clandestina del partido comunista y fue corresponsal de Radio España Independiente de 1962 a 1974.

En los años de su exilio político en París, 1972-1974, dirigió la publicación Información Española, que se realizaba para los emigrantes españoles en Europa.

En 1974 fue excluido del partido comunista por diferencias ideológicas y políticas.

La censura de Fraga Iribarne prohibió la publicación de sus novelas en Seix Barral y Ciencia Nueva, y de otros libros de ensayo y trabajos periodísticos desde 1963 a 1975.

Muerto el Dictador colabora en periódicos y publicaciones de España y Europa. Fue Fundador, Presidente y responsable de Cultura del diario Liberación.

Actualmente es Secretario General de la Asociación Colegial de Escritores de España, y Director de la revista República de las Letras.

Ha publicado 50 libros e impartido más de 1.000 conferencias en diversas ciudades del mundo. Traducido y publicado en Estados Unidos, Cuba, Portugal, Rumania, Inglaterra, Eslovaquia, y Suecia.

http://www.andressorel.blogspot.com/
http://www.andressorel.com/

 

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2015. Reservados todos los derechos