Usted está aquí:  >>> El mundo del libro 

El mundo del libro

 

Introducción

En España se convocan al año más de 2.800 premios literarios por editoriales y entidades públicas y privadas, pero sólo ofrecemos los fallos de aquellos premios que se han realizado en el cuarto trimestre de 2014, ordendos por orden cronológico, ya que son los más conocidos por el gran público por tener mayor resonancia mediática.

 

Premio Cervantes 2014

Juan goytisolo, escritor, Premio Cervantes 2014 (foto el País)

Juan Goytisolo, Premio Cervantes 2014

24/11/2014

Ana Alejandre

El escritor Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2014, el más importante reconocimiento de las letras en lengua castellana. El premio está dotado con 125.000 euros y será el primer Cervantes que entregue el Rey Felipe VIe, 23 de abril de 2015, fecha que conmemora el fallecimiento del autor de Don Quijote de la Mancha.
El jurado le ha otorgado el premio, según manifiesta en el acta «por su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios; por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el dialogo intercultural».

Para mayor información de este escritor, ver Galería de escritores, espacio dedicado en esta edición a dicha figura literaria.

 

Premio Nacional de las Letras Españolas 2014

Emilio Lladó, filósofo y Académico de la RAE, Premio Nacional de las Letras Españolas 2014 (foto ABC)

Premio Nacional de las Letras Españolas 2014

Día 18/11/2014

Ana Alejandre

Emilio Lladó (Sevilla, 1927), filósofo y académico de la RAE, ha recibido el Premio Nacional de las Letras Españolas 2014, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 40.000 euros por toda su obra literaria.

Según ha manifestado el jurado ha concedido dicho galardón a Lledó «por su pensamiento y dilatada obra, que armoniza la filosofía del Logos, la hermenéutica, el valor estético y ético de la palabra, la defensa de la libertad y reivindica la vocación docente». Además, ha elogiado su aportación de una «vía filosófica propia en la que el saber antiguo ayuda al saber presente».Lo califica como «un gran ensayista y divulgador de alto nivel», entre cuyos temas destacan «la defensa de la lectura, la felicidad, el silencio, la belleza y la verdad».

Emilio Lladó es catedrático de Historia de la Filosofía y ha ejercido dicha docencia tanto en Alemania Universidad de Heidelberg) como en España. Su último destino docente ha sido vicerrector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Es doctor honoris causa por las universidades de La Laguna, de las Islas Baleares y de Lérida, y miembro vitalicio del Instituto para Estudios Avanzados de Berlín.

Ha publicado, entre otras obras, «Filosofía y lenguaje» (1971) y «Lenguaje e historia» (1978) que muestran la vía de conocimiento de la filosofía a través de la lengua y la historia; «El epicureísmo» (1984); «El surco del tiempo» (1992); «Elogio de la infelicidad» (2005); «La filosofía, hoy. Filosofía, lenguaje e historia» (2012), «Los libros y la libertad» (2013) y «Epicuro, Filosofía para la felicidad» (2013). También es autor de numerosos artículos periodísticos.

Lledó ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Alexander Von Humboldt (1990); el Premio Nacional de Ensayo (1992) por su obra «El silencio de la escritura»; el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2004) en reconocimiento a su lab como investigador y docente en Humanidades; el Premio Fernando Lázaro Carreter (2007), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y el Premio María Zambrano (2008).

Hijo predilecto de Andalucía (2003), ha sido condecorado, asimismo, con la Cruz Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana (2005). Fue presidente del comité de expertos que elaboró el Informe para la reforma de los medios de comunicación de titularidad del Estado (2005).

 

XXVII Premio Loewe

Oscar Hahn y María Góez Lara, premiados con el XXVII Premio Loewe y la modalidad a la Creación Jovem, respectivamente (Foto EFE)

Oscar Hahn gana el XXVII Premio Loewe de Poesía y María Gómez Lara obtiene el Premio Loewe a la Creación Joven
(13/11/2014)

Ana Alejandre

En esta 27 edición del Premio Loewe de Poesía lo han obtenido, por primera vez, dos hispanoamericanos: el chileno Oscar Hahn (1938), ganador del Internacional por «Los espejos comunicantes», y la colombiana María Gómez Lara (1989), la modalidad correspondiente a la Creación Joven, por «Contratono».

Según el jurado, que ha elegido entre las obras de 39 finalistas, el libro «Los espejos comunicantes» utiliza dos voces superpuestas: una voz de tipo social que denuncia un tiempo complejo y convulso y otra de «tipo espejo», intimista, con mayor hondura, donde se pone en juego la identidad de la persona.

En «Contratono», María Gómez ofrece una poesía «fresca e indiscutible, que alerta de una gran promesa», y giro en torno al dolor de la existencia, «una profunda humanidad y una gran madurez para su juventud».

Los premios están dotados con 20.000 euros, en la categoría internacional, y con 7.000 en la de creación joven, serán entregados junto a la presentación de los respectivos libros, que edita la Colección Visor de Poesía, tendrá lugar en el mes de marzo de 2015. La categoría de creación joven se realiza siempre y cuando el premiado en la internacional no sea menor de 30 años.

 

Premio Nacional de Literatura 2014 (Poesía Joven)

Carlos Loreiro, Premio Nacional de Literatura (Modalidad de Poesía Joven Miguel Hernández 2014)

Premio Nacional de Literatura (Modalidad de Poesía Joven Miguel Hernández 2014)
(
28/10/14)
Ana Alejandre

El Premio Nacional de Literatura (Modalidad de Poesía Joven Miguel Hernández 2014) le ha sido concedido al autor Carlos Loreiro (Castellón, 1987) por la obra «Los poemas de Marcelo Aguafuerte: crónicas para El buey Apis», publicada por la editorial Leteo. El galardón, dotado con 20.000 euros y concedido por el Ministerio de Cultura, premia auna obra de poesía publicada en 2013 por un autor español menor de 31 años.

Según la nota enviada por el Ministerio, el jurado ha tomado en consideración que la obra de Loreiro es «un poemario crítico con lo postmoderno y su trivialidad, un viaje a través del cual se insertan autores de diversas tradiciones. Es una poesía culturalista pero encarnada en las vivencias del autor, con un lenguaje personal y novedoso».

Carlos Loreiro es licenciado en Filología Hispánica y ha realizado estudios de doctorado en la Universidad de Valencia. Algunos de su poemas y otros textos han sido publicados en los volúmenes colectivos «La Pasión según San Ateo» (Acotaciones en la caja negra, 2012), «Inflexiones» (Publicacions de la Universitat de València, 2012), «Chénere» (Premio Félix Francisco Casanova del Servicio de Publicaciones del Cabildo Insular de La Palma, 2013), y «Calle de las Impertinencias» (Germania, 2013).

«Los poemas de Marcelo Aguafuerte: crónicas para El buey Apis», la primera obra de Carlos Loreiro, también logró el Premio de Poesía Joven Monteleón en el 2013.

 

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

Diego Arboleda, escritor, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014
(16/10/2014)

Ana Alejandre

Diego Arboleda ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 20.000 euros, por su novela «Prohibido leer a Lewis Carroll» (Anaya). El Jurado señala que es «una obra extremadamente original, con un brillante sentido del humor y un gran ritmo narrativo. El texto, recreación de una época, contiene numerosas referencias literarias e históricas, con personajes sólidos y muy bien construidos, así como por la fina ironía de los juegos lingüísticos».

Arboleda (Estocolmo, 1976) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2008 publicó su primera obra, «Tic-Tac» ilustrada por Eugenia Ábalos y un año después publicó «Mil millones de tuberías», ilustrada por Raúl Sagospe, en un estilo mixto que funde ilustración y texto. En 2013 publicó «Prohibido leer a Lewis Carroll», ilustrada también por Raúl Sagospe. Esta obra mereció el Premio Lazarillo, consta en las principales listas de los mejores libros de 2013 y recibió el premio de la Fundación Cuatrogatos de Miami que premia los mejores títulos publicados durante el año anterior, con el fin de destacar los libros infantiles que son notables por sus cualidades literarias y plásticas.

 

Premio de las Américas de Novela 2014

Claudia Salazar, escritora peruana, Premio de las Américas de Novela 2014. (foto web de la autora)

Premio de las Américas de Novela 2014 a Claudia Salazar por su novela La sangre de la Aurora
(15/10/2014)
Ana Alejandre

La novela de Claudia Salazar,La sangre de la Aurora, recibió el Premio de las Américas de <novela 2014 a la mejor obra de ficción publicada en 2013.

La obra está se desarrolla en un escenario en el que Sendero Luminoso, el Perú de los años ochenta, los años de violencia sirven de telón de fondo. Su autora es peruana, profesora en el Sarah Lawrence College de Nueva York, comenzó el libro en 2007, en un taller literario en la Universidad de Nueva York, porque le interesaba tratar de comprender el altísimo nivel de destrucción que arrasó su país. “Hay mucha producción literaria en torno a ese momento, pero quise aportar el ángulo femenino sobre aquel conflicto armado. No es novedad que la visión de las mujeres quede relegada, pero en la tradición literaria peruana es aún más evidente”, apuntó.

La novela tiene una estructura fragmentaria de apenas 100 páginas. Su eje central son tres mujeres de extracción social distinta: una fotoperiodista, una educadora senderista de clase media y una campesina. Sus voces se entrecruzan y se vuelven a abrir, tal y como explicaba Salazar, porque es “el conflicto lo que las une”. Publicada por el sello independiente Animal de Invierno, ha sido presentada en Argentina, México y Colombia. El jurado del premio, destacó cómo el libro de Salazar da cuenta de “la imposibilidad de narrar lo inconmesurable del trauma a través de voces íntimas”. Nombres y animales (Periférica), de la dominicana Rita Indiana, fue seleccionada como finalista.

 

Jorge Zepeda y Pilar Eyre

Jorge Zepeda y Pilar Eyre, ganador y finalista, respectivamente, del Premio Planeta 2014

 

Premio Planeta 2014

Premio Planeta 2014 al periodista mexicano Jorge Zepeda y finalista Pilar Eyre.
(15/10/2014)

Ana Alejandre

El periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson ha sido el ganador del Premio Planeta por la novela Milena y el fémur más bello del mundo. La novela de Zepeda ha sido seleccionada entre las diez finalistas del concurso al que se han presentado 453 obras. El autor recibirá 601.000 euros,
Zepeda se convierte en el primer mexicano que gana el Premio Planeta y el primer autor iberoamericano que lo hace desde 2003 cuando el chileno Antonio Skármeta obtuvo el galardón por El baile de la Victoria.
Milena y el fémur del mundo, que se presentó bajo el título Los crímenes del cromosoma XY de Eduardo Nevado, es supuestamente una novela policíaca que se desarrolla entre España, México y Croacia. "Podría parecer una novela negra pero se transforma en una historia de amor", aseguró el autor. La historia se centra en un grupo de antiguos compañeros de colegio, que actualmente ocupan importantes puestos en diversas áreas de la sociedad, que salvan la vida de una prostituta croata, víctima de una red dedicada a la trata de blancas.
Ésta es la segunda novela del periodista mexicano. En 2013 publicó el thriller político Los Corruptores (Editorial Planeta) sobre las estructuras de poder en el México contemporáneo. Es autor de otros libros de análisis político y dirige la web sinembargo.mx. En 2013 escribió para El Huffington Post un post titulado El periodismo no basta.
Pylar eyre, periodista y escritora especializada en biografías de personajes famosos, ha quedado finalista con su novela Mi color favorito es verte. novela con tintes autobiográficos que narra una historia de amor personal:que vivió hace unos años con un reportero de guerra al que conoció en una cafetería quientuvo que marcharse a Siria tres días después .

 

 

NOVEDADES DESTACADAS

Ana Alejandre

Se resumen las principales novedades de autores españoles y extranjeros que han llegado a las librerías en el cuarto trimestre de 2014 y que por, el gran número de títulos, se eligen cuatro obras en cada apartado, como los más significativos de las letras españolas y extranjeras, por su calidad literaria e interés que despertará en los lectores.

 

LETRAS ESPAÑOLAS

 

El balcón en invierno,Luís Landero

El balcón en invierno, Luís Landero, Tusquets, 2014

El balcón en invierno, Luís Landero, Tusquets, 2014

En esta novela con matices autobiograficos, Luís Landero narra la historia de un escritor -trasunto de del propio Landero-, que mientras descansa un rato asomado al balcón mientras escribe su última novela, recuerda una conversación mantenida con su madre, también asomados a otro balcón, poco después de morir su padre y abocados a un futuro incierto.

Este libro es la narración emocionante de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Extremadura), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad. Es también el relato, a veces de una implacable sinceridad, otras chusco y humorístico, de por qué oscuros designios del azar un chico de una familia donde apenas había un libro logra encontrarse con la literatura y ser escritor.

 

Como la sombra que se va, A. Muñoz Molina

Como la sombra que se va, Antonio Muñoz Molina, Sexi Barral, 2014

Como la sombra que se va, Antonio Muñoz Molina, Sexi Barral, 2014

El 4 de abril de 1968 Martin Luther King fue asesinado. Durante el tiempo en que permaneció en fuga, su asesino, James Earl Ray, pasó diez días en Lisboa tratando de conseguir un visado para Angola. Obsesionado por este hombre fascinante y gracias a la apertura reciente de los archivos del FBI sobre el caso, Antonio Muñoz Molina reconstruye su crimen, su huida y su captura, pero sobre todo sus pasos por la ciudad. Lisboa es paisaje y protagonista esencial en esta novela, pues acoge tres viajes que se alternan en la mirada del escritor: el del prófugo Earl Ray en 1968; el de un joven Antonio que en 1987 parte en búsqueda de inspiración para escribir la novela que lo consagró como escritor, El invierno en Lisboa, y el del hombre que escribe esta historia hoy desde la necesidad de descubrir algo esencial sobre estos dos completos desconocidos. Original, apasionante y honesta, Como la sombra que se va aborda desde la madurez temas relevantes en la obra de Antonio Muñoz Molina: la dificultad de recrear fielmente el pasado, la fragilidad del instante, la construcción de la identidad, lo fortuito como motor de la realidad o la vulnerabilidad de los derechos humanos, pero cobran aquí forma a través de una primera persona completamente libre que indaga de forma esencial en el proceso mismo de la escritura. (sipnosis)

 

Perros e hijos de perra

Perros e hijos de perra, Arturo >Pérez-Reverte, Alfaguara, 2014

Perros e hijos de perra, Arturo Pérez-Reverte, Alfaguara, 2014

«He tenido cinco perros. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra.» Palabras del autor.

Perros de presa adiestrados por gente sin escrúpulos, un chucho mejicano tuerto y digno, el fila brasileño que no era un asesino, Jemmy y Boxer, que cruzaron el Valle de la Muerte con la Brigada Ligera, el perro flaco y bastardo de la batalla de Rocroi, o Sherlock, el teckel de pelo fuerte y sólidos silencios, son algunos de los protagonistas en los artículos escritos por Arturo Pérez-Reverte entre 1993 y 2014 que se recogen en esta antología, ilustrada por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.
«Ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.»



 

La vida lenta. Notas para tres diarios

La vida lenta. Notas para tres diarios (1956, 1957 y 1964), Josep Pla, Destino, 2014

La vida lenta. Notas para tres diarios (1956, 1957 y 1964), Josep Pla, Destino, 2014

La obra de Josep Pla se acerca en muchas ocasiones al diario, como El cuaderno gris o Notas para Silvia.
Las investigaciones en los archivos de Josep Pla han permitido localizar muy recientemente pequeñas libretas en las que se conservan diarios de este tipo, los correspondientes a 1956, 1957 y 1964. La información que contienen permite acceder a la vida cotidiana del escritor ampurdanés en unos años capitales de su trayectoria literaria, y al mismo tiempo comprobar cómo concebía la escritura, como una tabla de salvación a la que recurría con frecuencia. Edición de Xavier Pla.

 

LETRAS EXRANJERAS

 

Escritos Libertarios, Albert Camus

Escritos Libertarios, Albert Camus, Tusquets, 2014

Escritos Libertarios, Albert Camus, Tusquets, 2014

Las ideas del filósofo y escritor francés Albert Camus sobre la justicia, la libertad, el absurdo y la rebeldía se han consolidado como un referente ineludible para entender su tiempo y el nuestro. Aunque menos conocidas, las reflexiones que dedicó al pensamiento libertario y a las ideas de Bakunin y otros anarquistas no dejan de reflejar la lucidez y la vigencia de un autor que hizo del compromiso una de sus mayores señas de identidad.
En este libro se recogen las numerosas contribuciones de Albert Camus —que colaboró en diferentes medios anarquistas y que mantuvo estrechos vínculos de solidaridad con el anarco-sindicalismo español— acerca del recurso a la violencia como arma política, la objeción de conciencia como principio ético fundamental o la difícil construcción de una Europa recién salida de la segunda guerra mundial. Mención aparte merecen las combativas y emocionantes páginas en las que Camus defiende la lucha de los exiliados españoles y la memoria de los valores republicanos, al tiempo que denuncia de forma elocuente la represión de la dictadura franquista.

 

Más allá del olvido, Patrick Modiano

Más allá del olvido, Patrick Modiano, Alfaguara, 2014

Más allá del olvido, Patrick Modiano, Alfaguara, 2014

«Y si la felicidad consistía en esa embriaguez pasajera que experimentaba aquella tarde, entonces, por primera vez en mi vida, era feliz.»

Un joven aspirante a escritor coincide con una pareja de paso en un París invernal. Él es adicto al juego y ella sueña con viajar a Mallorca. Los tres forman un vago triángulo amoroso, hasta la irrupción de un hombre misterioso llamado Cartaud.

Novela romántica, policiaca, de aventuras y road movie, Más allá del olvido es también la historia de una obsesión. Una obra clave para descubrir o redescubrir a Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura.

 

Underground, Haruki Murakami

Underground, Haruki Murakami, Tusquets, 2014

Underground, Haruki Murakami, Tusquets, 2014

Pese a las intenciones de quienes lo perpetraron, el ataque con gas sarín que se produjo en el metro de Tokio en marzo de 1995 sólo se cobró once vidas. Sin embargo, miles de personas resultaron heridas y muchas otras sufrieron sus consecuencias y secuelas. El novelista Haruki Murakami entrevista a las víctimas, a los que vivieron y sufrieron en propia piel el atentado, para establecer con precisión qué ocurrió ese día en las distintas líneas de metro afectadas. También para desentrañar la verdadera historia que se ocultaba bajo un acto terrorista que convirtió un anodino lunes por
la mañana en una tragedia nacional. Pero, sobre todo, para contestar a una pregunta primordial: ¿por qué? ¿Por qué la violencia terrorista, o cualquier violencia? ¿Y por qué en ese momento y lugar concretos?

«Me gustaría que durante la lectura de este libro prestasen atención a las historias de la gente. Antes de eso quisiera que imaginaran lo siguiente: es 20 de marzo de 1995. Lunes. Una mañana agradable y despejada de principios de primavera. El viento aún es fresco y la gente sale a la calle con abrigo... Así que usted se ha despertado a la misma hora de siempre, se ha lavado la cara, ha desayunado, se ha vestido y se dirige a la estación del metro. Sube a un tren lleno, como de costumbre, camino de su puesto de trabajo. Una mañana como muchas otras. Uno de esos días imposible de diferenciar en el transcurso de una vida, calcado a muchos otros, hasta que cinco hombres clavan la punta afilada de sus paraguas en unos paquetes de plástico que contienen un líquido extraño...»
Haruki Murakami (prólogo)

 

Los papeles de Mudfog, Charles Dickens,

Los papeles de Mudfog, Charles Dickens, Periférica, 2014

Los papeles de Mudfog, Charles Dickens, Periférica, 2014

La Sociedad Mudfog para el Avance de Todo es una parodia de la Sociedad Británica para el Avance de la Ciencia, fundada en 1831, y de otras sociedades científicas de la era victoriana. Dickens se muestra en el relato de sus «actividades» tan irónico y crítico como siempre, pero más bromista que nunca. La comicidad y la burla alcanzan en ocasiones el absurdo y el esperpento, y la hilaridad que provocan sus historias y sus personajes lleva al lector a perder de vista por momentos el satírico reflejo de la realidad que subyace tras lo aquí narrado. Mientras nos hace reír con los locos eruditos de la Sociedad Mudfog y sus excéntricos inventos y teorías, nuestro autor denuncia algunos de los grandes males de la Europa de su tiempo y también… del nuestro.

Los resultados de la Revolución Industrial propiciaron una época de grandes transformaciones: el trabajo, la industria, los modos de producción, la tecnología y, por lo tanto, las formas de vida, la organización social y el pensamiento evolucionaron de forma incesante, pero no siempre para bien; en ocasiones, nos dice Dickens, sólo para perpetuar el anterior estado de las cosas.

Los textos recogidos en este volumen (también referidos a otros asuntos de interés, además de a la Sociedad de la peculiar y ficticia ciudad de Mudfog) fueron publicados originalmente en la revista Bentley’s Miscellany entre 1837 y 1839, período en el que el propio Dickens, que todavía firmaba con el seudónimo Boz, fue editor de la revista. No se recopilaron y publicaron como libro hasta 1880, diez años después de la muerte de su autor. La etapa en que éste escribió para Bentley’s Miscellany fue un período crucial en su vida personal y profesional, una etapa de transición, el momento en que dejó de ser un autor principiante y comenzó a disfrutar del reconocimiento y el éxito. La crítica y los demás escritores alabaron su talento, y las clases humildes encontraron en él la voz que hasta entonces no habían tenido.

 

OTRAS NOVEDADES EDITORIALES

Para una mejor información del lector, se indican a continuación el vínculo a la página dedicada a las novedades de las distintas webs de las editoriales más importantes y conocidas por los lectores, donde no sólo podrán encontrar información detallada de todas las últimas novedades de cada sello editorial, sino que también podrán leer el primer capítulo de cada obra y conocer información detallada de la publicación de su interés: tipo de encuadernación, precio, número de páginas, si existe o no en formato electrónico, etc., además de poder adquirir el ejemplar on line -en la mayoría de los casos-, a través de la tienda virtual de la editorial en cuestión.

Todos estos datos por su magnitud sería imposible poder reseñarlos en Editanet con la amplitud y detalle que precisan.

La relación de editoriales está ordenada por orden alfabético y se irán incorporando sucesivamente otras muchas.

Alfaguara

http://www.alfaguara.com/es/novedades/

Alianza

http://www.alianzaeditorial.es/cgi-bin/main.pl

Anagrama

http://www.anagrama-ed.es/novedades

Ariel

http://www.planetadelibros.com/index.php?tipo=editoriales&nombre=editorial-ariel&ed=2&pagina=catalogo&filtrado=si

Austral
http://www.planetadelibros.com/editorial-austral-33.html

Cátedra

http://www.catedra.com/cgigeneral/novedades.pl?

Crítica

http://www.planetadelibros.com/editoriales-catalogo-editorial-critica-1.html

De la luna Libros
http://editorial-delalunalibros.com/

Destino

http://www.planetadelibros.com/index.php?tipo=editoriales&nombre=ediciones-destino&ed=7&pagina=catalogo&filtrado=si
Espasa

http://www.planetadelibros.com/index.php?tipo=editoriales&nombre=espasa&ed=5&pagina=catalogo&filtrado=si

La Esfera de los Libros
http:www.esferalibros.com;Lumen
http://www.edlumen.net/

Península
http://www.planetadelibros.com/editorial-ediciones-peninsula-73.html

Periférica
http://www.editorialperiferica.com/index.php

Planeta

http://www.planetadelibros.com/index.php?tipo=editoriales&nombre=editorial-planeta&ed=8&pagina=catalogo&filtrado=si

RBA
http://www.sellorba.com/home-es.html

Seix Barral

http://www.planetadelibros.com/index.php?tipo=editoriales&nombre=seix-barral&ed=9&pagina=catalogo&filtrado=si

Siruela
http://www.siruela.com/index.phpla

Temas de Hoy

http://www.planetadelibros.com/index.php?tipo=editoriales&nombre=ediciones-temas-de-hoy&ed=10&pagina=catalogo&filtrado=si
Tusquets Editores

http://www.tusquetseditores.com/novedades

Trotta

http://www.trotta.es/

 

 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2015. Reservados todos los derechos