Edición nº 2 - Abril/Mayo de 2008

Introducción

Convocatorias a actos culturales literarios y artísticos y noticias del mundo literario.

Convocatorias a actos culturales literarios y artísticos y noticias del mundo literario.



Este espacio está dedicado a exponer las convocatorias a los diversos actos culturales que se celebrarán en Madrid en los meses en cuestión a que se refiere la edición de Editanet y que en este caso es abril y mayo de 2008.

Esta divido en cuatro espacios:

Nuestra Agenda, presenta las convocatorias a las presentaciones de libros, exposiciones, conferencias, proyecciones de películas y/o documentales, etc., y la denominamos “nuestra” porque quienes presentan, publican, exponen o conferencian son los colaboradores, habituales o esporádicos, de esta web y ,por razón de autoría de la obra y de amistad con su creador, lo consideramos parte importante de nuestra propia agenda.

Actos culturales, que recoge, a modo de vinculos a la páginade la egenda de actividades programadas, para los meses en curso, de los diversos centros culturales, bibliotecas, museos, auditorios de música, etc. que ofrecerán una información detallada de dónde, cuándo y cómo se podrá asistir a dichos actos de interés para todos los aficionados al mundo cultural

Panorama literario: Espacio dedicado a hablar sobre la actualidad literaria , con las novedades editoriales, noticias del mundo editorial, premios y premiados y cuantas noticias aporta el siempre cambiante, rico y apasioanante, mundo literario y todo ello escrito por la editorade esta web.

Efemérides, ofrece la relación de las que se celebran en los mees de abril y mayo, en relación al mundo literario.

Que las disfrutes, lector.

Ana Alejandre

Editora

Contenido

El contenido de Editanet y su estructura expositiva.

Editanet, Espacio Virtual Literario y Artístico es el vehículo de expresión y encuentro entre los que hacemos esta web y sus potenciales lectores y, por ello, nace con el propósito de acercar la literatura y el arte de forma sencilla y directa, pero rigurosa, a todos los internautas que buscan información sobre el mundo literario y cultural de una manera amena, rápida y cercana a todos, alejándose de lo academicismos, o tecnicismos, de todo aquel lenguaje sólo aptos para iniciados, pero sin perder rigor en la exposición de los diversos temas, todos ellos tratados con el conocimiento, la profesionalidad y la larga experiencia en estas lides literarias y artísticas de quienes hacemos esta web literaria y cultural.

En sus diferentes secciones Editanet, Espacio Virtual Literario y Artístico ofrece amplia información del contenido de sus espacios temáticos y de la forma en la que son expuestos y que, a modo de presentación, se resumen en:


Bienvenida es la parte introductoria en la que se pueden encontrar los diversos apartados que lo conforman y que son los siguientes:además ofrece Contenidos de la web que es la página actual; y Novedades que exponen las relativas a Editanet, tanto en lo referente a sus colaboradores y a las diversas secciones de las que se compone, con aquellas incidencias que se vayan produciendo.


Señas de identidad,espacio que ofrece información de cada uno de sus diferentes apartados, de los cuales cuatro se refieren a los colaboradores habituales y de reciente4 incorporación a Editanet, con información de su trayectoria literaria y artística.

Agenda cultural, dividida a su vez en tres espacios: Nuestra Agenda, en la que se podrán encontrar convocatorias a presentaciones de libros, exposiciones, conferencias y un largo etcétera y en cuyos actos intervendrán de forma directa los miembros de Editanet o colaboradores ocasionales, por lo que, en razón de la autoría del libro, exposición o la identidad del conferenciante o del protagonista del evento ,lo consideramos parte de nuestra propia agenda;Actos culturales que es una página en la que se podrán encontrar vínculos a las respectivas agendas de los diversos organismos culturales sitos en Madrid en las que se podrá encontrar amplia información sobre los actos que cada uno de ellos organice; Panorama literario que ofrece los comentarios sobre la vida literaria más actual, de la pluma deAna Alejandre y, por último, Efemérides, espacio dedicado a reseñar las efemérides que se celebran en el mundo literario y artístico en los meses a los que se refiere la edición de esta web.

Críticacontiene en sus diversos apartados la crítica literaria en dos secciones a nombre de Ana Alejandrey Julia Sáez-Angulo y subdivididas éstas en los apartados de ficción, no ficción y poesía; y en último lugar, Crítica de Arte, espacio a cargo de Julia Sáez-Angulo, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, ofrecerá los comentarios sobre exposiciones de artes plásticas.

Entrevistas apócrifases la sección dedicada a las entrevistas que, a cargo de Ana Alejandre, realizará a escritores, periodistas, editores, críticos, artistas plásticos y un largo etcétera, incidiendo en la faceta humana, además de la profesional de cada entrevistado, para acercar su figura a los lectores de Editanet interesados por los autores y creadores de las diversas manifestaciones artísticas. Se divide en tres apartados Entrevista a que es la entrevista propiamente dicha al personaje en cuestión; Perfil que muestra una nota biográfica y profesional del mismo y Próximo entrevistado que habla de la identidad del siguiente entrevistado con una previa presentación de su figura.

Galería de escritores, a cargo de Ana Alejandre, se dedica a la figura de los escritores, especialmente de habla hispana, y que cuentan con una amplia y mayoritaria aceptación del público y crítica . Se subdivide en los apartados siguientes: Apuntes biográficos que habla sobre la vida y obra del escritor protagonista de este apartado; Lecturas comentadas ofrece el momentario de una de las obras de dicho autor y en Bibbliografía y enlaces se pueden encontrar la relación de sus obras, premios obtenidos y una lista de enlaces de p´´aginas webs con referencia a dicho escritor y que van desde la página oficial, en el caso de que la hubiere, hasta aquellas webs que hablan de su figura, u ofrecen entrevistas a dicho personaje, comentarios críticos y un largo etcétera.

Miscelánea es el espacio en el que se presentan aquellos textos cortos de opinión sobre un tema concreto, pero siempre de palpitante actualidad en el mundo de la cultura. y cuya temática no puede ser incluída en otras secciones y cuyo autor puede ser cualquiera de los actuales colaboradores de Editanet,; dicho texto se expone en su espacio Hablando de.

Notas históricas, nueva sección, escrita por Laura López-Ayllón, en la que nos ofrece sus siempre interesantes comentarios sobre la historia y sus protagonistas y los libros que sobre ellos se publican.

Reflexioneses el nuevo espacio en el que se mostrarán aquellos textos, de una cierta extensión y profundidad de análisis sobre temas literarios, filosóficos, teológicos, etc, a cargo del ensayista, escritor y periodista Mario Soria nuevo y prestigioso colaborador habitual de Editanet.

Sala de Lecturas, espacio en el que se ofrecen textos que han sido publicados con anterioridad en formato de libro, o en cualquier otro tipo de publicación de prensa y/o internet icho texto se expone en el espacio Pasando página.

Todo esto y mucho más que se irá añadiendo al contenido de Edtianet a lo largo de su andadura por internet, conforma esta web pensada, creada y dedicada a todos los amantes de la literatura y del mundo cultural en cualquiera de sus expresiones.





Los textos publicados en esta web están protegidos por el Copyright.Prohibida la reproducción por cualquier medio o soporte, sin el permiso expreso de sus titulares. Copyright 2008. Reservados todos los -derechos.