Edición nº 2 - Abril/Mayo de 2008

Presentación de libros

TRASLATIO LITERARIA Y XACOBEA"

RESENTACIONES DE LIBROS :

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TRASLATIO LITERARIA Y XACOBEA" INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN LA TRASLATIO


JUEVES 29 DE MAYO

19:30 HS.

CÍRCULO VALENCIANO DE MADRID

PASEO DE ROSALES, 58



El libro Traslatio literaria y xacobea forma parte de un proyecto organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad e Valenciana y patrocinado por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo (de la Xunta de Galicia). Editado por Imagine Ediciones, recoge las experiencias de 35 escritores que viajaron junto con una veintena de peregrinos en el buque escuela Mir (Paz en ruso) en su peregrinación por el mar desde Valencia hasta Santiago de Compostela el pasado verano.

Parte de este proyecto es también la exposición La Traslatio que se inaugura en esta misma ocasión. Se trata de una exposición fotográfica sobre iconografía de la translación de los restos del Apóstol Santiago desde Jerusalén hasta las costas gallegas. Recoge representaciones artísticas existentes en España, Italia, Francia y Alemania entre los siglos XII y XIX. Es una muestra itinerante, gestionada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana, que anteriormente visitó las ciudades de Santiago de Compostela, Valencia y Málaga.

Luego de la presentación se servirá un cóctel.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Exposición plástica

EXPOSICION GRUPO PRO ARTE Y CULTURA

EXPOSICION GRUPO PRO ARTE Y CULTURA

Centro Cultural Galileo. Madrid

Del 22 al 19 de junio de 2008

La exposición Creació Chamberí del Grupo pro Arte y Cultura ha sido inaugurada en el Centro Cultural Galileo por la concejala de Cultura del distrito, Isabel Martínez- Cubells. En el acto estuvieron presentes Ana Botella, Luis Blanco y Ana Isabel Maroto, así como Blanca Abascal por parte del Ayuntamiento de Madrid, y, por el Grupo pro Arte y Cultura: Mayte Spínola, Manuela Picó, Rosa Gallego y Julia Sáez-Angulo.

En la muestra artística, que permanecerá abierta hasta finales del próximo mes de junio, participan medio centenar de artistas entre pintores y escultores en cuyas obras pueden apreciarse las distintas corrientes del arte: desde la figuración realista de Manuela Picó, Solange Da Costa o Carmen Spínola a la abstracción geométrica de Carmen Zulueta o Francisca Blázquez.

Tres arquitectos figuran en esta exposición: Carlos Alcázar –que ha realizado el montaje- con una escultura de pliegues metálicos en el patio del Centro Galileo; Fernando Garrido, con la evocación barroca de una imagen mariana y Manuel Oyonarte, con un cuadro figurativo sobre el puerto de Ibiza.

Entre los artistas presentes en la exposición se encuentran: Aracely Alarcón, José Luis Romeral, Maica Nöis, Paulina Parra, Paloma Porrero, Álvaro Torroba, Rocío Baez, Luna Medina....

Martínez-Cubells dio la bienvenida al Grupo pro Arte y Cultura, que expone de manera conjunta en Madrid por vez primera, y Mayte Spinola agradeció al Ayuntamiento la acogida. “Los artistas del Grupo por Arte y Cultura tienen como lema Ayudar y crear. Y de ello han dado muestras suficientes a lo largo de su trayectoria”, señaló Spínola.

Cinco museos en marcha

En poco tiempo, el Grupo pro Arte y Cultura ha llevado a buen término cinco proyectos: el Museo de Arte Contemporáneo –MAC- de Badajoz; el MAC. de Sofía (Bulgaria), de la mano de S.M. el Rey Simeón y como embajadora S.M. la Reina Margarita; el MAC de Marmolejo (Jaén). Posteriormente el MAC de Azuaga (Badajoz), con el apoyo las autoridades locales en la Casa Spínola.

El pasado mes de octubre, con motivo de la fiesta de la Hispanidad, el MAC. de Salta recibió con gran aprecio la presencia de una gran exposición de artistas españoles del Grupo pro Arte y Cultura, obras que pasaron posteriormente a enriquecer los fondos del museo. La institución se comprometió a tener abierta de manera permanente una sala dedicada a exponer arte de creadores españoles. Doña Ana de Orleáns, Duquesa de Calabria –excelente acuarelista- aceptó ser la madrina del Grupo.

Doscientos integrantes

El Grupo Pro Arte y Cultura, con más de 200 componentes de diferentes nacionalidades, se forma poco a poco con artistas de toda procedencia que se han ido ayudando mutuamente. No hay jerarquías entre sus integrantes. El apoyo de los más consagrados a los noveles o emergentes es incondicional para entrar en el grupo. Cada proyecto se estudia, y cada artista es libre de participar o no en él. Siempre hay siempre un comisariado de selección.

Los próximos proyectos de Pro Arte y Cultura serán en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se ubicará un museo de escultura al aire libre, de la mano de Jesús Sepúlveda, su alcalde y de la concejala de Cultura África Sánchez ,y una exposición permanente en el MAC. de Miami (USA), donde las embajadoras son Marilina Fernández Pujals y Sharon King.

Presentación de poemario

con un vidrio del cielo me he cortado (Soliloquio II, en clave de mi)

Presentaciones de libros

Presentación del poemario

Con un vidrio del cielo me he cortado, de J. Aurelio Sánchez Tadeo.

Ateneo de Madrid,

Prado, 20

9 de Mayo, 19:30 horas en la

Sala Biblioteca
y también se hará otra presentación :

En la Asociación de Escritores y Artistas Españoles

CON UN VIDRIO DEL CIELO ME HE CORTADO
“SOLILOQUIO II, EN CLAVE DE MI”.

de JUAN AURELIO SÁNCHEZ TADEO

Presenta: FRANCISCO-JAVIER SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

19 de Mayo de 2008
Todos los actos se celebrarán en la sede social de la AEAE

Leganitos, 10- 1º dcha.

Madrid, a las 20 H.

Presentación de la Obra Poética, de Juan Carlos Rodríguez Búrdalo


Ilmo. Sr. D.
Dámaso López García

Decano de la Facultad de Filología
Universidad Complutense de Madrid

Tiene el honor de invitar a la
Presentación de la Obra Poética "La Luz ardida"

Del Sr. D. Juan Carlos Rodríguez Búrdalo

a cargo de
Dr. D. Javier del Prado Biezma

Y con la intervención de Ilmo. Sr. D. Santiago López-Ríos
Vicedecano de Extensión Cultural de la Facultad de Filogía
UCM

Biblioteca Histórica de la UCM
Marqués de Valdecilla

Calle del Noviciado, 3
Madrid

2 de abril de 2008
19 h.

Otros actos - Conferencia

“Piedra y geología como fuentes de inspiración literaria”.

OTROS ACTOS:

Conferencia:

“Piedra y geología como fuentes de inspiración literaria”.

26 de mayo. 19,30 horas (estricta puntualidad).

Fundación Gómez Pardo – Instituto Gemológico Español.

Salón de Actos.

Alenza, 1 Metro Ríos Rosas (recomendable).

Madrid

Rueda de Prensa

Francisco de Goya y Lucientes.

Rueda de Prensa:

EXPOSICION “GOYA, CRONISTA DE TODAS LAS GUERRAS”.


El próximo lunes, dia 19, a las 20,30 horas , en la CalcografiaNacional.- Alcalá 13- se inaugurará la exposicion “Goya, cronista de todas las guerras”. La forman fotografías – terrorificas fotografias de varias de las muchas guerras padecidas por la humanidad--sacadas de archivos nacionales e internacionales junto con varias estampas de los“Desastres de la guerra” , de Goya.

La rueda de prensa se ha fijado para las 11 horas de este mismo día 19. Nos gustaría contar con tu presencia.

Un saludo,

María Pura Ramos, jefe de Prensa.

III Premio Literario Llanes de Viajes

Los viajes de la cigüeña, de Gustavo Martín Garzo

Comunicado de prensa:


Gustavo Martín Garzo obtiene el III Premio Literario Llanes de Viajes edición 2008



Madrid. 10 de abril de 2008.

Reunido el jurado el pasado mes de marzo de la 3ª edición del Premio Llanes de Viajes, formado por los escritores Rosa Regàs, Fernando Marías, Marta Rivera de la Cruz, Ramón Pernas y Pedro Páramo, Silvia Pérez, directora de Imagine Ediciones y bajo la presidencia de la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, acordó por unanimidad otorgar el premio a la obra Los viajes de la cigüeña, presentada bajo el seudónimo de Horacio Cantos. Abierta la plica, el ganador resultó ser Gustavo Martín Garzo.

Este premio, organizado por el Ayuntamiento de Llanes e Imagine Ediciones, tiene una dotación de 30.000 euros, además de la publicación, promoción y distribución de la obra. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Ámbito Cultural de El Corte Inglés y de Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha). El objetivo de este premio, único en su tipo de nuestro país, es potenciar el género de literatura de viajes y su característica especial es que se trata de recorridos por la geografía española. Con el fallo de esta 3ª edición, es un premio que se consolida por su prestigio y reconocimiento.

El libro Viaje a la Costa de las Ballenas de Juan Eslava Galán y El viaje de una hoja de lechuga, de Ángela Vallvey, fueron los ganadores de las anteriores ediciones.

La entrega del premio y presentación del libro se llevará a cabo en rueda de prensa el próximo viernes 18 de abril a las 12:00 hs. en el Ayuntamiento de Llanes. Al mismo asistirán también todos los miembros del jurado y empresas patrocinadoras.
Información: Silvia Pérez Imagine Ediciones Tel.: 615 944 788 silviaperez@imagineediciones.es

Exposición de fotografías de Dolores de Lara

Espocisición de fotografías de Dolores de Lara

Exposición ·Los lugares del signo"

lOS LUGARES DEL SIGNO

Obra gráfica experimental de Gabriella Locci y Roberto Puzzo

Annta Gallery
Madrid

Abril-Mayo 2008

shttp://www.anntagallery.com/

Exposición de escultura de Héctor Delgado

Exposición de esculturas de Héctor Delgado

Exposición de escultura



HÉCTOR DELGADO

Esculturas en piedra “Desde el Románico”



Centro Cultural Las Rozas. Sala Maruja Mallo

Del 17 de abril al 25 de mayo 2008

Exposición de Carlos Ortega

Carlos Ortega, obra

5 de Abril de 2008


CARLOS ORTEGA
Presentación del Catálogo
Exposición Retrospectiva 1998 – 2008


Galería Anagma Tokyo. Hotel Colón.
Pez Volador 1 (esquina a Doctor Esquerdo). Madrid

El próximo jueves, día 3 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación del Catálogo del pintor Carlos Ortega por la directora de la Galería, Charo Marín y la crítica de arte Julia Sáez-Angulo.

En el transcurso del acto se servirá un vino español.

Entrada libre hasta completar el aforo

Los textos publicados en esta web están protegidos por el Copyright.Prohibida la reproducción por cualquier medio o soporte, sin el permiso expreso de sus titulares. Copyright 2008. Reservados todos los -derechos.