Usted está aquí:  >>> Ensayo 

Ideario (continuación)

 

Maritornes filosófica

El sueño de la razón produce monstruos, de Francisco de Goya.

XX

Maritornes filosófica

Mario SoriaLa razón, suplantadora de la inteligencia, alcahueta del ateísmo y el agnosticismo, prostituta entronizada en Nuestra Señora de París, cuando la
revolución. Aptitud ancilar, criada de la intuición, el sentimiento, la fantasía, la memoria y el conocimiento íntimo de las cosas; destinada sólo a sistematizar, relacionar, clasificar las nociones y percepciones que le dan las otras facultades espirituales, a ella, siempre con un pie en el alma y otro en la materia. Aptitud de ideas claras, hueras de contenido, sin repliegues esenciales que escudriñar. Ella sola o predominante: lo irreal o antirreal, enemiga de la naturaleza. Aptitud útil, pero dentro de sus límites y competencia, porque puede ser extremadamente destructiva, como el fuego cuando se desmanda en incendios, o el agua crecida devastando.





 

Los textos, videos y audios de esta web están protegidos por el Copyright. Queda totalmente prohibida su reproducción en cualquier tipo de medio o soporte, sin la expresa autorización de sus titulares.
Editanet © Copyright 2013. Reservados todos los derechos