Edición nš 8 Julio/Septiembre de 2009



Jacques Schnieper

Jaxques Schnieper, heraldista, editor y diseñador gráfico.

Jacques Schnieper

Diseñador gráfico, heraldista y editor

Jacques (Jimmy) Schnieper Campos nació en Ginebra (Suiza) un frío día de diciembre de 1953, a la hora del aperitivo, de padre suizo y madre hispano-filipina. En su juventud vivió en Ginebra, Bruselas y Valladolid hasta los 15 años, y terminó sus estudios de bachillerato en Ginebra, tras lo cual regresó a Madrid. Trabajó durante veinte años en diversos bancos en España y en Suiza y en 1994, de nuevo en Madrid, comenzó su andadura en el mundo del diseño gráfico y de la edición. Colabora desde hace siete años con Imagine Ediciones (www.imagineediciones.es)y actualmente dirige su propia empresa de diseño gráfico y edición, Heriwald Arts Studio (www.heriwald.com).

Entre 1981 y 1996 participó activamente como locutor en varios proyectos radiofónicos: Radio Pays de Gex y Radio Alpes 1 en Francia, Radio Boum-Canal 29 (http://www.canal29.ch/) en Ginebra y Radio Cigüeña en Rivas Vaciamadrid, en las tres últimas con el programa nocturno “El Cazador de Estrellas”.

En 1985, cuando residía en Ginebra, ingresó en la Société Suisse d’Héraldique (http://www.schweiz-heraldik.ch/), prestigiosa institución a la que sigue perteneciendo, y fue miembro cofundador de la Guilde Héraldique - Genève.
Es autor de los libros de heráldica Armorial de apellidos españoles (Auryn 1999 y Brand 2000, junto con Félix Rosado Martín) y Diccionario de heráldica (Libsa 2000), y trabaja actualmente en diversos proyectos relacionados con la ciencia y arte del blasón.

También dirige desde el año 2003 la revista Crónicas Helvéticas y Nexos Hispanosuizos (http://www.clubsuizomadrid.org/cronexos.html), editada conjuntamente por la Asociación Económica Hispano Suiza y el Club Suizo de Madrid, en estrecha colaboración con la Embajada de Suiza en España.

Contacto: jimmyschnieper@gmail.com.



jimmyschnieper@editanet.com





Copyright 2009. Todos los derechos reservados