Edición nš 8 Julio/Septiembre de 2009



( Este texto es un comentario de opinión, no publicitario)


El Rincón de Esteban
Santa Catalina, 3
Madrid


por Ana Alejandre



Este nuevo espacio “Arte Gastronómico” no podía empezar con otro restaurante más emblemático de la buena cocina como es el que nos ocupa. Restaurante de cocina tradicional española, o “de temporada”, lo que le permite ofrecer unos platos con una materia prima excelente y una cuidadosa elaboración que aúnan en una sabia mezcla los sabores de la cocina de siempre, sin olvidar las innovaciones que su chef, Luís García, incorpora en su buen hacer.

El nombre del establecimiento no podía ser más sugerente del ambiente que encuentra el cliente a su entrada a este restaurante que tiene como lema, y así lo expresa en la entrevista en video que acompaña a este comentario, D. Esteban González, su propietario, que los clientes se sientan como en casa, a lo que ayuda no sólo el excelente servicio que ofrece con atenciones continuas y un trato exquisito, sino que la decoración - en la que predominan los colores cálidos, los cuadros al óleo y las fotografías de personajes ilustres que lo frecuentan, entre los que destaca algunos miembros de la Casa Real, políticos de renombre, entre los que se cuentan los parlamentarios que acuden periódicamente a comer a este restaurante-, hacen que este recinto se convierta en un rincón acogedor, cómodo y amable con un estilo y carácter peculiar en el que se puede degustar no sólo una excelente cocina, sino la sensación impagable de que se está en casa.
El menú es completísimo y está basado en carnes y pescados de primera calidad lo que podemos atestiguar los clientes que disfrutamos en cada visita de esos platos tan conocidos como pueden ser “la perdiz a la Toledana”, la merluza “rincón”, el “entrecot de cebón gallego” o las “chuletitas de cordero lechal”; pero sin olvidar platos nuevos como la “merluza rellena de salmón dos salsas” (es recomendable a quien quiera degustar un plato de pescado exquisito con sabores intensos y delicados a la vez) o "la cazuela de rape de almejas, gulas y gambas" -deliciosa tanto por la frescura y calidad del rape como por su rico acompañamiento-. Además, cuenta con una excelente variedad de ensaladas y entrantes, entre los que se puede destacar el “foie de oca con uvas” que es delicioso. La carta de vino es excelente y se puede destacar un Rueda, tanto tinto como blanco, que es excepcional y es el vino elegido por la casa.

Este restaurante no es extraño que esté en la guía Michelin porque tiene todos los ingredientes necesarios para ser destacado como un restaurante excepcional, por lo que los clientes adeptos entre los que me cuento, pueden encontrar siempre el plato adecuado a sus apetencias, en un momento dado, y el ambiente y trato excepcional en el que cuenta sóla la satisfacción de los clientes que no es extraño que recomienden este establecimiento como un lugar en el que las horas pasan sin darse cuenta .
El propietario de este establecimiento, con una gran experiencia en la restauración, atiende personalmente a todos y cada uno de los clientes, en un gesto de cordialidad y cortesía a lo que acompañan los excelentes servicios del maître y los camareros con una rapidez sorprendente que hacen inolvidable la estancia en este establecimiento a los que van por primera vez y que se convierten en clientes asiduos.
Es un restaurante recomendado muy especialmente para todos los aficionados a la buena cocina española y a las carnes y pescados de excelente calidad.

El precio del menú es de 50/60 euros por persona, tipo medio, todo incluido, pero merece la pena probar sus excelencias gastronómicas y sus amabilísimo trato que no es demasiado común en restaurantes de igual categoría.
Para que puedan ver su excelente carta, instalaciones, hacer reservas, etc, se puede consultar la web del restaurante que aparece a continuación:

http://www.elrincondeesteban.com/













© Copyright 2009. Reservados todos los derechos