Ediición nē 14- Enero/Marzo de 2011

Amor

XII

Amor

por
Mario Soria

En una farmacia de barrio, cierto matrimonio que rebasaba cómodamente los ochenta años. El hombre, de estatura en tiempos algo más que mediana, ahora un poco encorvado. Cara intensamente pálida, como si ya no circulara por ella la sangre. A la mujer, más baja, delgada, de facciones arrugadas, le tomaba la presión arterial una boticaria. Satisfactorio el resultado, según le pareció al marido, que esperaba preocupado el dictamen. Compraron algún medicamento. La esposa, solícita, le recomendó a su compañero cuidado, para evitar que éste se golpease con el mostrador. Se despidieron sonriendo, agradeciendo. Ya por la calle, caminaban
lentamente. El apoyaba la mano derecha en un bastón, y el brazo izquierdo lo había pasado sobre los hombros de ella, como si abrazase a un amigo íntimo.

Estampa del amor sobreviviendo a la edad, la tristeza, la debilidad. Caso no muy frecuente en la España actual, de tan poca paciencia, tanta ligereza, tanto egoísmo. Donde los septuagenarios se divorcian hastiados de su pareja y suelen buscar entretenimientos venales o de otros coevos, hastiados igualmente frívolos.






















Aviso Legal. Copyright

© Editanet 2008-2011.Reservados todos los derechos