Ediición nº 21 de Octubre/Diciembre de 2012

Entrevista a Rosario Muñoz (escritora)

Rosario Muñoz y ana Alejandre en un momento de la entrevista.

Nota.-


Nota.-
Es necesario tener instalado el programa Adobe Flash Player para poder visualizar el video que se ofrece en esta página. Para descargarlo de forma gratuita e instalarlo sólo hay que
PULSAR AQUI.

Aviso legal

Este video está protegido por el Copyright, por lo que se prohibe expresamente su reproducción en cualquier medio o soporte sin la autorización expresa de su titular.

























Rosario Muñoz ( escritora)

Rosario Muñoz, maestra y escritora.

por Ana Alejandre

Rosario Muñoz
ha dedicado toda su vida a la enseñamza como maestra rural. Ha escrito numerosas novelas y relatos, pero sólo a sus 91 años ha decidida publicar por primera vez con la obra Relatos de una mestra rural, Ediciones Lapicero, Madrid 2012, que como su nombre indica, es una ciolección de relatos en los que se aúna la amenidad, sencillez, y un singular talento narrativo para narrar la vida de seres sencillos y normales que, a través de los relatos que componen esta obra, va perfilando un mosaico social actual en el que la soledad y la incomunicación entre los seres humanos son las verdaderas protagonistas; pero todo ello aderezado con un humor e ironía para describir situaciones y personajes que hacen que el lector se sienta rodeado de personas de carne y hueso, como los que conoce y trata en su vida real, pero que pululan y habitan estis relatos, sencillas historias contadas desde el prisma de una señora nonageneria, pero muy joven de mente y espíritu, que observa y narra lo que ve con la claridad y lucidez de quien, por haber vivido mucho, tiene mucho que decir y sabe hacerlo, acerca del mundo que le rodea y en el que le ha tocado vivir.

























Los textos y videos expuestos en esta web están protegidos por el Copyright. No está permitido su reproducción, total o parcial, en ningún tipo de soporte o medio, sin la expresa autorización de sus autores.
© Editanet 2008-2012.Reservados todos los derechos.