<

Edición nº 3 - Junio/Agosto de 2008

Conversaciones con escritores, artistas plásticos, editores, periodistas, críticos y un largo etcétera del mundo de la cultura.


Entrevistas apócrifas es un espacio dedicado a las entrevistas con escritores, editores, críticos, periodistas, artistas plásticos, y todos aquellos profesionales del mundo literario y artístico, buscando siempre mostrar el lado humano, además del profesional que la propia obra artística del entrevistado pone en evidencia, del creativo en cualquiera de sus modalidades,


En esta tercera edición se ha añadido una segunda a la ya existente, dividiendola en su contenido, en cuanto al tipo de artista que es entrevistado, es decir, escritor o artista plástico. La primera es una entrevista "literaria", por la profesión del entrevistado y, la segunda, es una entrevista denominada "plástica", por estar dedicada a los artistas, profesionales de las artes plásticas, La realizan la editora de esta web, la primera de ellas, y Julia Sáez-Angulo,la segunda modalidad.

Este espacio está dedicado a aquellos lectores interesados en los profesionales del mundo cultural, figuras muchas veces desconocidas por quienes son los destinatarios últimos del quehacer de aquéllos, es decir: lectores y espectadores que conforman el público, protagonista último de toda obra de creación. Por ello, se incide sobre todo en aquellas facetas humanas que son siempre más desconocidas para el lector o espectador que en las meramente profesionales y se les hacen las preguntas que a muchos lectores o espectadores les gustaría hacerles a los entrevistados en una charla informal y distendida.

Este espacio de entrevistas llevan la coletilla de “apócrifas”, no en su acepción de falsas, sino en la acepción tercera de ese adjetivo, en cuanto que están fuera del canon, es decir, el periodístico, por no estar publicadas en un diario o revista con la categoría de tales y no llevan, por ello, el marchamo prestigioso que le atribuiría ser publicada en un medio de comunicación escrito de tirada nacional y, por lo tanto, en cuanto que son privadas y limitadas al espacio de esta web, son “apócrifas”.

Tanto la entrevistadora como el entrevistado siempre son, a pesar de la oficiosidad de la entrevista, sinceros en la intención, rigurosos en el desarrollo de la misma y respetuosos con la práctica periodística que ejercen algunos de los colaboradores de Editanet, a la que desde aquí se rinde un pequeño, pero sincero homenaje.

En esta tercera edición de Editanet la Mario Soria por Ana Alejandre, ambas editora y colaborador, respectivamente, de esta web. Por su parte, la entrevista a artistas plásticos la realiza Julia Sáez-Angulo(de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) a la famosa pintora Guadalupe Luceño.


Esperamos que sea de tu interés.

Ana Alejandre

Editora





Los textos de esta web están protegidos por el Copyright. Prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio o soporte sin la expresa autorización de sus autores. Copyright 2008. Todos los derechos reservados.