<

Edición nº 3 - Junio/Agosto de 2008

Leonor Leal, bailaora


por J
ulia Sáez-Angulo

Leonor Leal,
una de las jóvenes bailaoras de mayor proyección en el baile flamenco actual, presenta durante el mes de mayo su nuevo espectáculo Leoléole en el tablao más antiguo del mund: el Corral de la Morería..

Desde que abrió sus puertas, Corral de la Morería ha disfrutado, con la calidad de los más grandes artistas del flamenco, convirtiéndose en el tablao más famoso del mundo, como lo demuestran los numerosos premios que ha recibido.

Durante los meses de verano se continuará la línea establecida hace más de 50 años por su fundador , Don Manuel del Rey. Su actual directora artística, Blanca del Rey, ha buscado jóvenes valores flamencos consagrados en festivales y escenarios españoles de gran prestigio y también aquellos que ya forman parte de la primera línea del arte flamenco.

Fruto de esta labor, durante el mes de mayo se presentará a la jerezana Leonor Leal en su estreno en Madrid. Una de las jóvenes bailaoras de mayor proyección en el baile flamenco actual que acaba de triunfar en el Festival de Jerez en solitario, formada en las compañías de Antonio El Pipa, Andrés Marín, Javier Barón o el Ballet Flamenco de Andalucía.

Tras una gira por Polonia y Rusia con su espectáculo Leoléole, llega al escenario del Corral de la Morería, sin duda el mejor escaparate de Madrid para esta joven figura del flamenco.

Como artista invitado, contará con el bailaor Miguel Téllez. Afincado en Madrid desde hace años, es la primera figura de la compañía de El Güito y artista invitado del espectáculo Viva Jerez el cual acaba de triunfar en el Festival de Jerez y en el Festival Flamenco de Londres.


























© Copyright 2008. Reservados todos los derechos.



Los textos de esta web están protegidos por el Copyright. Prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio o soporte sin la expresa autorización de sus autores. Copyright 2008. Todos los derechos reservados.