<

Edición nº 3 - Junio/Agosto de 2008



Los escritores y el mar


Los escritores que trataron en sus libros de la vida en el mar



Este espacio está dedicado a los escritores de todos los tiempos que gozan de indudable prestigio literario y del favor de la crítica y público, independientemente del estilo, género e idiosincrasia de su obra.Por razón de la época veraniega, se ha elegido como tema literario a tratar al mar y, por consiguiente, a los escritores que hablaron del mar en sus obras, convirtiéndolo en uno de sus temas centrales o telón de fondo.

A todos ellos vaya dedicado esta Galería de escritores que, en esta ocasión en la que el verano está próximo, obligando a todos a huir del calor para refugiarse en playas y montañas. Por ello, la figura que es protagonista de este espacio no puede ser otra que Joseph Conrad, famoso escritor inglés de origen polaco que narró en sus historias de marinos y barcos sus propias experiencias que vivió en su época de marino mercante.

Este espacio se divide en tres apartados diferentes: Apuntes biográficos, en el que se incluye unas notas biográficas sobre la vida y la obra del autor seleccionado, sin querer ser exhaustivos; Lecturas comentadas, apartado en el que se podrá leer los comentarios que, sobre una obra publicada del autor de referencia, expone la editora de esta web, Ana Alejandre, así como Bibliografía y Enlaces que muestra la relación de las obras del escritor de referencia, premios obtenidos, si los hubiera, citas del autor, así como una selección de aquellas webs que hablan sobre su figura, especialmente las de lengua española.

Que lo disfrutes, lector.



Los textos de esta web están protegidos por el Copyright. Prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio o soporte sin la expresa autorización de sus autores. Copyright 2008. Todos los derechos reservados.