Ediición nš 11 - Abril/Junio de 2010

Entrega de llaves del hogar de Ávila en madrid

Julia Sáez-angulo con la llave concedida.


ENTREGA DE PREMIOS DEL HOGAR DE ÁVILA EN MADRID


Por Mª Dolores Gallardo López
El viernes 19 de febrero el hogar de Ávila en Madrid celebró su cita anual en la que proclama a sus socios de honor (este año D. Pablo Serrano mancebo, director del Diario de Ávila, y Dña Aña Samboal presentadora del informativo de la 12 de la noche de Telemadrid) , entrega sus premios Besana (este año ha recaído en el Colegio Oficial de Arqitectos de Ávila), Espadaña (D. Miguel Ángel Rodríguez) y Mejor Libro del año sobre temas abulenses (en esta convocatoria a Dña M. Jesús Ruiz- Ayúcar y Zurdo). Este año, además, se hacía entrega de la llave del Hogar de Ávila.

El acto fue presidido por el presidente del Hogar, D. Agapito Rodríguez, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ávila, D. Eugenio López-Berrón, y la Sra. concejala de cultura del madrileño distrito de La Latina, Dña Begoña Larrainzar.

El público abarrotaba el salón, pero, desafortunadamente, este año no estaba allí presente el que fuera durante muchos años Cronista Oficial de Ávila –además de magnífico poeta y personaje muy significativo de la cultura abulense- Aurelio Sánchez Tadeo, fallecido hace unos meses.

El hogar de Ávila en Madrid se caracteriza, entre otras cosas, por su notable actividad en los campos de la cultura y el arte. Testimonio de ello son la tertulia de arte Peñaltar -dirigida por Dña Rosa María Manzanares en la que el último jueves de cada mes Julia Saez Angulo presenta un pintor actual y comenta su trayectoria vital y artística- y la tertulia literaria Marejadas, dirigida por Mar Capitán, que se reúne el último viernes de cada mes.

Este año las llaves del hogar han sido entregadas a Rosa María Manzanares y a Julia Saez Angulo, por la magnífica labor llevada a cabo por ambas como directora y presentadora respectivamente de la tertulia Peñaltar. Se da la circunstancia, como resaltó durante el acto, de que es la primera vez que esta distinción es otorgada al género femenino.









Copyright 2010. Todos los derechos reservados