Ediición nš 11 - Abril/Junio de 2010

Joaquin Grau, periodista, escritor y creador de la terapia Anatheóresis.


Joaquín Grau es Licenciado en Ciencias de la Información, por lla Universidad Complutense de Madrid con los cursos de Doctorados.

Doctor Honoris Causa por la Bircham International University "en reconocimiento por la gran labor realizada en el campo de la psicología
".

Creador de la terpia Anatheoresis y, en la actualidad, es Directod de Anatheóresis, Centro de Terapia y formación, con sede en Madrid.

Para poder ver y comprender cuál es la dimensión de su actividad dedicada al campo de la piscología, es aconsejable visitar su web donde se se puede encontrar todo tipo de información sobre su figura y obra:

http://www.anatheoresis.com

Como dice ice Joaquín Grau en esta hermosa frase que define bien su pensamiento sobre la verdadera naturaleza del conocimiento humano::


"La auténtica sabiduría no está necesariamente en las aulas. La auténtica sabiduría está en saber dar adecuada respuesta al rumor del mar, al llanto de un niño, a la mano implorante de un anciano, a los latidos de un corazón que ama... Algo, todo eso, que yo, Joaquín Grau, estoy todavía intentando conseguir".

Para todos los que hemos tenido el privilegio de conocer, tratar y recibir sus enseñanzas, como es el caso de quien firma estas líneas, manifiesto mi más absoluta admiración por un hombre bueno y sabio que ha creado una terapia que ayuda a cada ser humano a conocer más y mejor el profundo misterio que existe en su interior, única llave posible que abre para siempre el camino del autoconocimiento liberador y la aceptación de la propia identidad individual.

Por todo ello, le doy las gracias por haberme concedido esta entrevista y el don generoso de su amistad.


Gracias, amigo y maestro, y hasta siempre.


Ana Alejandre

Editora

editora@editanet.com






Copyright 2010. Todos los derechos reservados